Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi, el piloto más fiable de MotoGP hasta su retirada

1 Ene. 22 | 10:00
Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Como no podía ser de otra forma, Valentino Rossi encabeza la lista de pilotos con más porcentaje de carreras puntuando en MotoGP.

Aunque los tres primeros pilotos que cuenten con una cifra sobre cien muy cercana, Valentino Rossi es el que tiene el número más alto, aunque también es cierto que de la parrilla de MotoGP en 2021 es el que más años ha competido. Por este motivo, el italiano ha contado con un 87,10% con el flamante número de un total de 372 carreras disputadas en MotoGP, de las cuales ha entrado dentro de los quince primeros en 324 ocasiones. Otro de los pilotos con más trayectoria le sigue en el segundo puesto, en este caso Andrea Dovizioso con 202 carreras puntuando, es decir un 86,32% del total de 234 disputadas.

Dentro del top 3 se encuentra Maverick Viñales con un 2% menos que el que fue su compañero de equipo [Valentino Rossi]. También es cierto que suma 120 carreras en las que el de Roses ha salido, pero todavía le queda mucha trayectoria en MotoGP. A pesar de que Fabio Quartararo lleva tan solo tres temporadas compitiendo en la categoría reina, el de Niza tiene un 84,31% de carreras donde ha terminado puntuando siendo 51 en las que ha participado.

Marc Márquez se remonta al quinto puesto de esta lista con un 83,80%, y es que en los dos últimos años no ha estado completamente preparado a nivel físico pero aun así ha conseguido tres victorias en 2021. De 142 carreras donde ha competido, ha puntuado en 119 y todavía quedan muchas más donde el de Cervera tratará de aumentar su porcentaje. En el caso de su hermano Alex, lleva dos años en MotoGP -en total 32 salidas y 21 puntuadas-, por lo que cuenta con un 65,63%.

Marc Márquez Alex Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Bajando del 80%: rookies y otros pilotos más experimentados

Otro de los franceses de la parrilla es Johann Zarco, con un 81,93% habiendo corrido 83 carreras y puntuado en 68. Continuando con un piloto que en 2022 tendrá a su hermano Darryn en la parrilla como compañero de Dovizioso, Brad Binder tiene un 81,25%, pues a la vez que Alex Márquez el sudafricano ha competido en 32 ocasiones de las cuales ha puntuado en 26. Le sigue el primero de Suzuki, Joan Mir, y es que el campeón de 2020 es el primero en bajar del 80 sobre 100 con un 79,59%.

TE INTERESA VER:
Se vende equipo en MotoGP: el Tech3 cambia de manos

Uno de los rookies de este año se sitúa por delante de otros muchos pilotos con más experiencia, y es que Enea Bastianini ha puntuado en 14 carreras de 18 posibles, con un porcentaje de 77,78%. Le sigue Pol Espargaró en una etapa en Honda que está siendo complicada pero que espera que 2022 sea otra historia; con un 74,07% Cerrando el círculo de Suzuki, Alex Rins está un poco por debajo del corredor de Granollers con un 72,50%.

Jorge Martín y Takaaki Nakagami comparten un 71%, aunque por unas décimas el madrileño se encuentra por delante del japonés. El siguiente sería Aleix Espargaró con un 69,19%, y es curioso que tenga menor porcentaje que su hermano Pol, pero también es cierto que es difícil desarrollar la Aprilia para hacer que esta cifra sea mayor. Le sigue Franco Morbidelli, que de 64 carreras disputadas ha puntuado en 44, lo que hace que tenga un 68,75%.

Jorge Martín MotoGP
Foto: MotoGP

Corredores que dejan MotoGP para ir a otros campeonatos como el Rally Dakar (Petrucci) o WorldSBK (Lecuona)

Aunque Danilo Petrucci no seguirá en la parrilla de MotoGP en 2022, el italiano ha puntuado un 67,46% de ocasiones a lo largo de su trayectoria en esta cilindrada. Jack Miller sí que se quedará, de hecho ocupando una plaza oficial en Ducati e intentará aumentar ese 64,96% que posee de un total de 117 carreras donde ha participado. Su pareja como compañero seguirá siendo Pecco Bagnaia (61,70%), entrando dentro de los quince primeros en 29 de 47 salidas.

Los últimos en esta lista son Miguel Oliveira (60,42%), Luca Marini (55,56%) e Iker Lecuona (53,33%). Este último es cierto que no seguirá en MotoGP, sino que se ha marchado al proyecto oficial de Honda en WorldSBK donde precisamente la pasada semana se lesionó en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez. Por parte de Oliveira, el portugués de KTM ha puntuado en 29 de 48 carreras y por otro lado Marini en un 10 de 18 ya que acaba de aterrizar en la clase reina.

TE INTERESA VER:
Desde Ducati: "Cuando tienes como compañero a Márquez, que no te hace notar ciertos problemas, es difícil entender de qué es la culpa"

MotoGP

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS