Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi, ¿el sueño imposible de WorldSBK?

25 Jul. 21 | 21:09
valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

Pese a que todavía faltan dos semanas para conocer la decisión que tomará sobre su futuro, Valentino Rossi nunca ha tenido sobre la mesa la opción de dar el salto al Mundial de Superbikes. El italiano siempre ha mostrado su pasión por las cuatro ruedas lejos de MotoGP.

Es toda una leyenda y, por ello, Valentino Rossi tiene que despedirse como una leyenda. Tras un cuarto de siglo en el Mundial de MotoGP, con su debut en 1996, el italiano tomará una decisión sobre su futuro en apenas dos semanas. Con la llegada del Gran Premio de Estiria, la primera de las citas en el Red Bull Ring, el piloto del Petronas tendrá que anunciar al mundo si seguirá compitiendo durante un año más o, por el contrario y pese al deseo de muchos aficionados, colgará el mono y el casco de manera definitiva en su carrera deportiva. Y lo peor, con la falta de público en las gradas.

Pero, a sus 42 años, y pese a que incluso las casa de apuestas ya habla de su retirada, Rossi seguirá, sin duda, ligado al motociclismo. De hecho, la participación de su equipo, el VR46, ya está confirmada para el próximo año con dos Ducati en la parrilla de salida y, una estructura, que todavía tiene pendiente de confirmar su segundo piloto. Incluso el mayor inversor de su nuevo equipo ha mostrado su interés por ver al nueve veces campeón del mundo de nuevo sobre una Ducati. Una opción que de la que el propio Rossi ha hablado en sus ruedas de prensa telemáticas con la prensa, pero que, por entonces, descartaba.

Valentino Rossi
Foto: motogp.com

A Yamaha sí le gustaría su participación en WorldSBK

¿Y verle en WorldSBK? Lo cierto es que no sería raro ver a grandes campeones del Mundial de MotoGP pasar por el paddock de Superbikes. Pilotos como Nicky Hayden o Max Biaggi lo hicieron en su momento y, actualmente, Álvaro Bautista o Tito Rabat son algunos de los que ocupan plazas en la parrilla de salida del campeonato en cada una de sus rondas de la temporada. Sin embargo, desde el momento en el que se empezó a plantear la retirada de Valentino Rossi de la competición, el WorldSBK nunca estuvo entre sus posibilidades.

Y no será por deseo de verle en el campeonato. Incluso de Yamaha. Y es que el Mundial de Superbikes ha ido ganando terreno a lo largo de estos años y, pese a la hegemonía de Jonathan Rea que nadie ha podido romper, el nivel de competitividad está cada vez más alto en cada fin de semana de carreras. Incluso muchos aficionados han destacado la locura y el entretenimiento de las carreras frente a las de MotoGP. Y no hace mucho tiempo que el director de carreras del proyecto europeo de Yamaha, Andrea Dosoli, admitió a GPOne.com su deseo de ver al nueve veces campeón del mundo ser parte de este campeonato de motos de serie.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez ya en Sachsenring: "Será un fin de semana claramente más al ataque"
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Rossi ya rodó con una Superbike durante unos test

«Sería un sueño para todos y también para nosotros, Yamaha, tener a Valentino en la categoría. Su presencia ayudaría a que el Mundial de Superbikes siga creciendo, pero no creo que esté planteándose cambiarse y venir aquí», indicaba en una entrevista al medio italiano el pasado año 2020, cuando ya los rumores de despedida por parte del italiano asomaban por el paddock. Sin embargo, Rossi anunció al mundo su adiós del equipo oficial de Yamaha y su salto al equipo satélite de la marca, donde corre desde este año y donde, por desgracia, no ha conseguido los resultados soñados para una posible continuidad por una temporada más. Aunque esa decisión tan solo la conoce él, al menos, por el momento.

Y no sería la única vez que el nueve veces campeón del mundo rodara con una Superbike. Lo hizo en Misano y en Brno, en unos test, hace ya más de 10 años. Fue en 2010, tras romperse la pierna en Mugello y como prueba para conocer su estado físico antes de volver a la máxima competición tan solo 41 días después, todavía acompañado por sus muletas. ¿Y lo más impresionante? Que, en Brno, Rossi rodó a tiempos del mejor en SBK. 

La más imposible de las opciones para Valentino Rossi

¿Cómo sería ver ganar a Valentino Rossi en WorldSBK? Por desgracia, todo apunta a que nunca lo sabremos, sobre todo, en vista de la pasión que el italiano también muestra por las competiciones de cuatro ruedas y en las que, seguro, le veremos competir en cuanto se retire de la competición que ha marcado su vida, el Mundial de MotoGP. Y, entonces, será el paddock y las gradas del campeonato, con millones de espectadores pendientes, quienes le despedirán entre aplausos y le agradecerán de manera eterna toda su implicación en este deporte.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios