Valentino Rossi atendía en una entrevista a Motorsport para hablar de su trayectoria en las cuatro ruedas.
Valentino Rossi cuenta sus ideas previas y actuales sobre el automovilismo al que se unió (en 2022) justo la temporada siguiente a su retirada de MotoGP (2021). Parece que ya se ha acostumbrado a este nuevo paddock, aunque cabe decir que el de la clase reina no lo abandona ni lo abandonará nunca como es evidente. Sobre todo cuenta cómo fue la idea de correr en cuatro ruedas tras retirarse, cosa que ya tenía pensada de antes y que también su padre Graziano hizo.
“Estoy muy contento porque en las últimas carreras hemos ido fuerte y hemos mejorado el coche porque es un poco diferente allí con los Pirelli y hemos sido capaces de ser un poco más rápidos y más consistentes”, mencionó lo positivo de la situación. “Es una pena lo de la carrera anterior en Austin, porque de todas formas fue una gran carrera y quedamos cuartos, pero a un cuarto de hora del final el coche se rompió por desgracia. Pero vamos, este resultado nos ha dado mucha moral y luego el podio siempre es bonito”, dijo la cruz de la moneda Rossi.
La idea de correr en coche tras retirarse de MotoGP: “En mi cabeza siempre tuve la idea de correr en coche después de dejar las motos. Entonces también estaba la posibilidad, después de las pruebas con Ferrari, tal vez de tener una carrera, es decir dejar las motos antes, pero luego decidí quedarme en las motos y honestamente fue la elección correcta porque todavía sabía que era fuerte en las motos y en el coche era un salto en la oscuridad. porque al principio la idea era correr en el rally”, comentó Valentino.
“No quería tener remordimientos para decir que podría correr en otra ocasión”
“Intenté correr en moto todo lo que pude, porque dije ‘no quiero parar cuando esté en la cima, quiero parar cuando no pueda más’, porque la pasión por las motos para mí siempre ha sido grande”, admitía Rossi. “No quería tener remordimientos para decir que podría correr en otra ocasión, así que lo hice sin prisa, porque de todas formas ya era grande, así que cuando acabara MotoGP ya estaba listo para subirme al coche”.
Cómo se dio el fichaje con el equipo: “Después de eso hablamos más o menos con todas las marcas para ver dónde podíamos correr, después hablamos con Vincent Vosse, que es el dueño del Team VRT, y me pareció que era el que realmente estaba más apasionado con este programa y el que más creía en mí como piloto de coches. Las otras marcas estaban muy interesadas en tenerme como personaje, como Valentino Rossi, pero no tenían una idea clara de lo que se podía hacer. En cambio Vincent era más. y se centraba en las carreras”, contaba ‘Il Dottore’.
“Honestamente pensé que correría con Audi, pero eso cambió”
“Me habría encantado correr con el Hypercar, porque por supuesto es la MotoGP de los prototipos. Yo estaría bien corriendo GT3s y siendo un piloto fuerte en coches GT. Después de eso, las cosas fueron un poco diferentes porque yo, en aquel entonces, el Vincent, el equipo VRT, había sido el equipo insignia de Audi durante más de 12 años. Así que me imaginaba corriendo con Audi. Pero a mitad de la primera temporada hubo el problema de que Audi dio carpetazo al Hypercar y en ese momento ahí Vincent me dijo ‘si Audi no tiene el Hypercar buscamos otra casa’. Honestamente pensé que correría con Audi, pero eso cambió y dije ‘Vincent, de las que me has dicho, BMW es la que más me gusta’. Siempre he sido un gran fan de los BMW, siempre he tenido BMW, compré mi primer BMW en 2001, el M3. El BMW es un coche de drifting, Graziano hace mucho drifting, tiene muchos BMW, así que siempre ha sido un coche amigo”, contó cómo se dio el cambio de marca.
Dar el paso no fue difícil para Rossi: “Me sentía preparado para este campeonato precisamente porque, en comparación con Lorenzo o Pedrosa, yo siempre he corrido en coche. Siempre he hecho una o dos carreras al año. ¿Y entonces por qué? Cuando corrí aquí en 2012, fue hace una vida, e inmediatamente había ido bastante fuerte, y luego en 2019, cuando corrimos en Abu Dhabi con el Ferrari de Kessel, junto con Luca Marini y Uccio, fuimos fuertes. Había dos Audis oficiales allí, con Dries Montor, con Mattia Drudi, con Miss y muchos otros coches fuertes, también había chicas, por ejemplo, el Blank Pain, y fuimos terceros, habíamos ido bien, así que dije, vamos, tenemos que hacerlo”, mencionó a otras caras conocidas de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!