Valentino Rossi no está muy contento con los resultados en el test de MotoGP en Qatar. El italiano está preocupado por su falta de ritmo. Dentro del dominio de los pilotos de Yamaha, Rossi ha sido el peor clasificado de los cuatro pilotos de la marca en la categoría reina.
Dentro del recital de Yamaha durante estos test de Qatar, el gran desaparecido ha sido Valentino Rossi. Mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha liderado los entrenamientos, el italiano ha cosechado resultados más bien discretos. Incluso los pilotos del equipo satélite del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quatararo y Franco Morbidelli, han concluido estas jornadas de pruebas por delante de la estrella italiana. Rossi ha completado los test en duodécima posición a cuatro décimas de Viñales.
Tras este resultado, el italiano se ha mostrado preocupado por la falta de ritmo. Además, hoy ha sufrido una caída, sin consecuencias, pero tras la que ha permanecido en el box bastante tiempo y que, en cierta medida, le ha impedido seguir mejorando sus registros. “Hoy estoy un poco preocupado, no tanto por la posición, porque me caí mientras montaba el segundo neumático nuevo y creo que podría haber mejorado la mayor parte del tiempo, sino por el ritmo“, ha declarado el piloto en la web de MotoGP.
El italiano ha explicado algunos detalles de los problemas que ha sufrido hoy. El motivo, de nuevo, son los neumáticos. “Traté de hacer algunas vueltas seguidas, pero tuve problemas con los neumáticos muy similares a los del año pasado“ ha dicho Valentino Rossi. Sin embargo, aunque esto es algo que le preocupa, el italiano espera poder comprobar su magnitud real durante una carrera, donde las condiciones suelen ser diferentes. “Después de algunas vueltas tengo que reducir la velocidad y no son buenas noticias. En la segunda parte de la carrera entro en crisis con los neumáticos y mi ritmo no es muy rápido. Ahora los test han terminado y veremos qué sucederá en carrera, donde la situación siempre es diferente“.
Y aunque sabe cuál es el problema, desconoce la causa de éste. “No entendemos exactamente qué sucede“, ha dicho Rossi. En los test de Malasia, el italiano concluyó con un mejor resultado, a pesar de las difíciles condiciones climáticas a las que tienen que enfentarse en Sepang. Ahora él y su equipo tienen diez días antes del arranque del campeonato para analizar los datos recogidos y tratar de encontrar una solución. “En Malasia hacia calor, Sepang es una pista exigente para los neumáticos porque estás girando durante mucho tiempo, pero todo salió bien. En cambio, aquí en Qatar tuve más problemas. Tenemos diez días para trabajar y analizar los datos. Entre las dos pruebas, para mí fue mejor en Malasia. No solo porque había terminado en quinto lugar, sino porque tenía un ritmo rápido. Aquí estoy un poco atrás“.
“Si el último día de pretemporada vuelves a la moto anterior, es porque va mejor”
Lo que está claro es que, para solucionar este problema en concreto, de poco le va a servir la información de sus compañeros de marca. “Maverick, Fabio y Franco son similares a mí en la vuelta rápida, pero luego logran ser más constantes. Es algo que debemos entender. Hoy he hecho unas diez vueltas seguidas tres veces, necesitamos analizar toda la información”, ha asegurado el italiano. “Me siento bien con la M1, soy lo suficientemente rápido en las primeras vueltas, pero no lo suficiente como para aspirar a la victoria“.
También ha hablado Valentino Rossi del resto de pilotos. El italiano asegura que “Viñales, Quatararo y Rins fueron muy rápidos en los test, me parecen los más en forma“. De Marc Márquez ha asegurado que “fue rápido, lo que significa que la moto de 2019 es mejor que la de 2020″. El piloto de Cervera ha rodado hoy con la moto de 2019, lo que Rossi explica de esta manera: “Normalmente, si el última día de pretemporada vuelves a la moto del año anterior es porque va mejor que la del año en curso“.
El italiano está sorprendido por la gran cantidad de pilotos que hay en apenas medio segundo. En su opinión, esto es bueno para el campeonato de MotoGP, que se ha caracterizado en los últimos años por un dominio claro con grandes distancias entre pilotos y marcas. “Es increíble, hay 12 pilotos en menos de medio segundo, parece estar en Moto2. Es bueno para el campeonato y para los aficionados, porque hay un gran equilibrio entre diferentes pilotos y motos“, concluye.
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