Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Valentino Rossi: así fueron sus inicios en Yamaha

3 Ene. 22 | 21:00
Valentino Rossi
FOTO: motogp.com

Yamaha ha compartido unos vídeos inéditos de la primera toma de contacto de Valentino Rossi con la M1. El italiano se subió por primera vez a la moto en los tests de pretemporada de Sepang en 2004.

Veintiséis temporadas en MotoGP dan para mucho. La trayectoria de Valentino Rossi ha traído consigo momentos inolvidables, y algunos hasta ahora inéditos. Uno de ellos ha sido revelado por Yamaha: las primeras pruebas de ‘Il Dottore’ con la M1. En ellos se puede ver cómo el nueve veces Campeón del Mundo no lo tuvo nada fácil para adaptarse a la marca de los diapasones.

En la víspera de los tres días de pruebas en Sepang (Malasia) en 2004, Valentino Rossi ya reconoció que sería complicado. «Llevo más de dos meses sin pilotar una moto. Sabiendo que todo es nuevo, casi voy a empezar de cero. Tardaré un día en acostumbrarme a conducir de nuevo, en apreciar la velocidad y las distancias de frenado. Obviamente la moto será diferente a la que estaba acostumbrado», explicaba en declaraciones recogidas por Paddock GP.

«Ganar en el primer año será ciertamente difícil. Se necesita tiempo para ser competitivo y ganar carreras. Intentaremos estar al mejor nivel para la mitad de la temporada y luego intentaremos ganar carreras. Mi principal objetivo será entender la moto y dar toda la información posible a los ingenieros. En 2002 la M1 estaba más o menos al mismo nivel que la Honda, mejor en algunas zonas y peor en otras. Durante las pruebas de invierno del año pasado, entre 2002 y 2003, Honda dio un gran paso adelante y Yamaha no pareció capaz de alcanzarla. (Para Welkom) dependerá de cómo vayan nuestras pruebas y de la capacidad de respuesta de Yamaha a los posibles cambios. Aunque no podemos cantar victoria, esperamos no estar demasiado lejos«, contaba Rossi.

«Se necesita tiempo para ser competitivo y ganar carreras»

Para este test, Yamaha contó con tres motores diferentes. El primero de ellos, que podría ser el motor Screamer de cuatro válvulas, no tuvo la buena acogida esperada. «¡La moto no está configurada de ninguna manera, y la respuesta del motor es lenta!», afirmaba el piloto. Yamaha ya contaba con ello, por lo que se solventaron los problemas de potencia y suspensión trasera. Tras 58 vueltas, con un mejor tiempo de 2’03.80, Valentino Rossi estaba más animado. «No es tan malo como pensaba. Creo que todavía podemos hacer un buen tiempo. Va a ser un poco difícil en las carreras, pero para ser el primer día de conducción mi nueva máquina se sentía bien. Mañana trabajaremos en los ajustes iniciales del chasis y del motor», comentaba.

TE INTERESA VER:
Ducati consiente a Pecco Bagnaia: "Ha sido una agradable sorpresa"

Por su parte, Jeremy Burgess declaró: «No intentamos buscar el rendimiento. Siempre se necesita un tiempo para tener una buena sensación. Sólo mejoramos su posición de conducción e hicimos algunos ajustes menores. Mañana aplicaremos el programa previsto y trabajaremos en la dirección correcta para hacer evolucionar la moto. «

El segundo vídeo nuevo muestra la prueba de la Yamaha YZR-M1 con motor Crossplane.  «¡Me gusta mucho! Especialmente el toque del acelerador, la primera parte de la aceleración, antes de que llegue el par motor.»  Luego completó un total de 66 vueltas antes de decir: «Estoy muy contento con nuestro trabajo de hoy. Tenía buen ritmo y los cambios que hicimos nos dieron más consistencia. La configuración de la suspensión con el neumático delantero Michelin de 16,5′ es buena, pero todavía tenemos que trabajar en el motor. Pero estoy contento con lo que ya hemos hecho en esta fase de la prueba. El otro motor que he podido probar es bueno, pero tendremos que acumular algunos kilómetros antes de poder decir algo sobre su potencial. «

Brivio: «No esperaba que estuviéramos a este nivel tan pronto»

«Hemos hecho un buen trabajo. El tiempo que hemos conseguido es bueno para una primera prueba, pero la prioridad aquí eran los neumáticos, y la puesta a punto del chasis. He disfrutado mucho de mis tres primeros días con Yamaha y estoy muy satisfecho. Todavía queda mucho por hacer en el motor y seguiremos trabajando en él, pero en general las cosas han ido bien», afirmaba Rossi.

‘Jerry Burgess’, también se mostró muy satisfecho con los resultados. «Creo que lo hemos hecho bien. Hicimos lo suficiente para hacer un buen tiempo y lo hicimos según el programa de Michelin. En lo que respecta a la integración con Yamaha, ha ido muy bien y ahora seguiremos adelante y trabajaremos en lo que el equipo de desarrollo de Yamaha ponga a nuestra disposición. « Davide Brivio, director del equipo Gauloises Fortuna Yamaha en aquel momento, estaba sorprendido: «No esperaba que estuviéramos a este nivel tan pronto. Todos nuestros competidores trabajarán duro este invierno, pero este es un buen comienzo para motivar a todos en el equipo y en Yamaha», finalizó.

TE INTERESA VER:
Alzamora: "Ver a Marc y Alex Márquez liderar MotoGP para mí era un sueño que se está haciendo realidad"

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS