Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “La Yamaha vuelve a ser mi moto”

6 Jul. 19 | 11:00
Valentino Rossi en su box
FOTO: MotoGP

Valentino Rossi terminó ayer décimo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, a 0.8 de Marc Márquez. Sin embargo, el italiano se muestra muy optimista de cara a este fin de semana.

A pesar de que Valentino Rossi solo fue décimo en el día de ayer, el piloto italiano está contento. No tanto por el resultado, que podría ser mejor, sino por las sensaciones. El piloto de Yamaha viene de dos carreras muy complicadas. El pasado fin de semana, tratando de dejar atrás la carrera de Mugello, se fue al suelo el domingo, sumando otro cero consecutivo. Sin embargo, tras el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, Rossi se siente bien y es muy positivo de cara al resto de gran premio.

Al final del día, parece que los cambios que Valentino hizo en Assen dan sus frutos. El italiano aseguró que “ha vuelto a ser mi moto. Puedo pilotar a mi manera”. Antes de la carrera en los Países Bajos, Rossi hizo algunos cambios en su moto con los que se sentía cómodo, y continúa en esta línea en Sachsenring.

“Antes de la carrera en Assen, hicimos algunos cambios y me sentí mejor. Hoy continuamos por ese camino. La M1 vuelve a ser mi moto, me permite empujar en los sectores rápidos. Queda mucho por hacer, pero es un buen comienzo”, ha asegurado Valentino Rossi. Sin embargo, ha reconocido también que no sabe cómo definir el cambio que llevaron a cabo y que éste no es tan grande. “Basicamente, nuestra moto necesita estar dentro de cierto rango y yo estaba fuera. Ahora, la situación es mucho más positiva”, ha declarado.

Rossi aseguró estar muy feliz con su décimo puesto, porque su ritmo con neumáticos de carrera “no es tan malo”. En cambio, con el neumático blando no se siente tan bien. “Con el neumático blando no pude mejorar como quería. ¿Por qué? Creo que es demasiado blando, más que el del año pasado. Aunque ofrece mejor agarre, no tiene estabilidad, algo fundamental en una pista donde hay muchas curvas a izquierdas consecutivas”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Creo que se nos está olvidando a todos quién es Marc Márquez”
Valentino Rossi en una curva en Sachsenring
Valentino Rossi tiene buenas sensaciones en Sachsenring. FOTO: MotoGP

Rossi sobre Quartararo: “Simplemente, es rápido”

También tuvo palabras Valentino Rossi para el rookie, Fabio Quartararo. El francés está sorprendiendo a todos con sus resultados en su primera temporada en la categoría reina. Y también con la forma de pilotar la M1. El piloto italiano pudo dar algunas vueltas a su rueda, lo que le permitió estudiarlo.

“Él pilota muy bien. Tiene buenas líneas e interpreta la M1 de la manera correcta, lo que es bueno. Cuando sigo a Quartararo, siempre tengo la sensación de que él tiene más agarre que yo. Pero no sabemos por qué. Simplemente, es rápido”, ha comentado Rossi con respecto a ‘El Diablo’.

Por último, Valentino Rossi también habló acerca de su convocatoria por parte de Dirección de Carrera ayer. “Nos llamaron porque Miller y Viñales venían en vuelta rápida, pero había muchas motos, así que tienen que reducir la velocidad”, ha explicado el italiano. “Estaba en el grupo, pero estaba completamente fuera de la trazada. No le doy ningún problema a Jack o Maverick”, concluye.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!