Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Marco Simoncelli fue el primer piloto de la Academia aunque todavía no existía”

14 Dic. 22 | 11:30
Valentino Rossi Marco Simoncelli VR46 Academy MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi atendió a Geopop, donde habló de su infancia y del nacimiento de la VR46 Riders Academy.

Valentino Rossi ya dijo quién fue el primer alumno de la VR46 Academy, pero ha vuelto a decirlo a este medio. Precisamente fue Marco Simoncelli, al que bien cita en los orígenes de la academia, aunque cuando él pidió ayuda a ‘Il Dottore’, la academia todavía no existía. A raíz de él llegaron otros pilotos a los que Rossi ayuda, hasta el día de hoy que la academia sigue vigente.

“La Academia nació hace unos diez años. Todo empezó por casualidad con Marco Simoncelli, que fue el primer piloto de la Academia a pesar de que todavía no existía. Me pidió ayuda en un momento difícil, Marco era un buen tipo y disfrutaba con nosotros”, comenzó Rossi contando los orígenes de la academia.

“Vencer a los mejores pilotos del mundo en una carrera de MotoGP, te da una sensación única que sólo se consigue allí”

“Empezamos en 2006/2007, yo ya llevaba años compitiendo y me dije que me hubiera gustado tener a alguien que me hiciera compañía y, al mismo tiempo, hacerlo con un piloto campeón del mundo para competir también en los entrenamientos, para entender el nivel y hacerme más fuerte”, desveló Vale. “Luego vino la historia con Marco, ganamos el Campeonato del Mundo y después, desgraciadamente, el accidente”.

Pero no solo estaba Rossi organizando la academia, sino que estaban tres de sus amigos. “Sin embargo, disfrutamos tanto de la experiencia que junto con Carlo, Uccio y Albi nos dijimos que ayudáramos también a otros pilotos. Pero era algo que nadie había hecho antes y no sabíamos por dónde empezar. Luego vinieron Morbidelli, mi hermano Luca, y después todos los demás”, mencionó a posteriores pilotos que son actualmente pupilos de Rossi.

Valentino Rossi Marco Simoncelli VR46 Academy MotoGP
Foto: MotoGP

“Sin embargo, llegó un momento en el que surgió un problema, porque esos pilotos se hicieron tan fuertes que se convirtieron en mis rivales”, afirmó Valentino algo que se ha cumplido en MotoGP con Morbidelli y Bagnaia, por ejemplo. “Nunca lo hubiera pensado, se me fue de las manos. Crié serpientes en mi seno que, en cuanto pudieron, me golpearon”.

“Perder con una sonrisa es difícil para todos, viene con los años”

Por otro lado, contó parte de su infancia, en sus inicios como pilotos. “La forma que tenía Graziano de jugar conmigo no era ir al parque o al campo, sino ponerme cosas que tuvieran motor. Eran otros tiempos. Eran los ochenta, la gente hacía cosas con los niños por las que ahora te detendrían”, afirmó.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

“Luego mi padre estaba especialmente loco, también era piloto, así que me obligó a hacer cosas muy peligrosas desde el principio”, mencionó así a Graziano de nuevo. “¿Seguiría siendo piloto sin mi padre? No lo sé. Sin embargo, recuerdo que yo conducía delante de él y él estaba contento, entonces comparándome con los demás me di cuenta de que tenía habilidad para ello, era lo mío”, anunció también cómo sus inicios siendo competitivo.

Valentino Rossi Marco Simoncelli VR46 Academy MotoGP
Foto: MotoGP

Por su parte, Rossi explica lo especial que es para él, el hecho de pilotar. “El gusto que te da pilotar, junto con el gusto que te da ganar, es decir, vencer a los mejores pilotos del mundo en una carrera de MotoGP, te da una sensación única que sólo se consigue allí”, admitía el de Tavullia.

“Crié serpientes en mi seno que, en cuanto pudieron, me golpearon”

“Luego hay muchas cosas buenas. El amor, la familia, los niños… algo fantástico, pero es un poco diferente”, comentó el ahora padre de una niña que nació el pasado mes de febrero. “Ahí dices ‘tío, he estado bien’. Yo era el más fuerte’, pero eso es sólo una parte, porque el resto tiene que ser el placer de conducir. Siempre me ha pasado, incluso con los coches, las minimotos… ¡todo!”.

Valentino era un fiel adicto al motor, pero perder no es fácil: “Perder con una sonrisa es difícil para todos, viene con los años. Es especialmente difícil cuando se está acostumbrado a ganar mucho. Pero después vuelve la pasión, te das cuenta de que si quieres hacerlo también tendrás que perder, probablemente más perder que ganar. Te preguntas ‘¿merece la pena? ¿Me apetece?’ y si te gusta, la respuesta es sí. No me arrepiento de nada”, dijo el nueve veces campeón del mundo. (Fuente: Geopop)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!