Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Márquez y Dovizioso están por delante de todos los demás”

10 Ago. 19 | 21:59
Valentino Rossi Red Bull Ring Yamaha
Foto: MotoGP

Valentino Rossi saldrá mañana desde la décima posición y no se ha mostrado satisfecho con el ritmo que ha mostrado en la clasificación. Sin embargo, espera que mañana en carrera las temperaturas sean más bajas y de esa manera tener más posibilidades de acabar en el podio.

Si la semana pasada Valentino Rossi se mostraba satisfecho con su posición en parrilla siendo la primera Yamaha clasificada, esta semana es todo lo contrario. Rossi partirá desde la décima posición, siendo la última de las cuatro motos que tiene la fábrica en Moto GP, mientras que la de Fabio Quartararo, primer Yamaha clasificado, partirá segundo.

A pesar de haber acabado cabizbajo la sesión de clasificación en el asfalto de Red Bull Ring, Valentino Rossi ha demostrado que sin demasiada temperatura en pista es capaz de coger ritmo. El problema para las Yamaha ha venido cuando el calor se ha instalado sobre la pista austriaca, y es que este es uno de los talones de Aquiles de la escudería.

Valentino Rossi Red Bull Ring Yamaha
Foto: MotoGP

Ante esta mala clasificación de cara a la carrera de mañana, el de Urbino se ha mostrado muy enfadado en Paddock-GP y considera que su posición de salida no es nada favorable para realizar una gran acción en la carrera. Y es que, Valentino ve como cada vez se le aleja cada vez más acabar el campeonato dentro de las tres primeras posiciones.

“No estoy contento, esperábamos más porque mi ritmo con gomas de carrera es bueno. En la cronometrada cometí un par de errores y las cosas están muy apretadas. Comenzar desde la cuarta fila no es nada positivo

Por la mañana, estaba fuerte, por la tarde, sufrí más en el FP4. Pero fue porque había probado dos motos diferentes con neumáticos muy desgastados. En la calificación, se cometieron algunos errores en el tercer sector, nunca hice la vuelta perfecta. Pero del 5 al 11, todos los pilotos están en menos de dos décimas”

Valentino Rossi Red Bull Ring Yamaha
Foto: MotoGP

Valentino Rossi invoca a la lluvia

Sin embargo, Valentino Rossi guarda la esperanza de cara a mañana. Sobre todo, tiene muy clara su estrategia para la carrera y es intentar salir bien y “no dejarse adelantar por Pol ni Petrucci que son rápidos en recta”, ambos pilotos parten por detrás del italiano.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"

El de Yamaha también se encuentra esperanzado porque considera que únicamente Marc Márquez y Andrea Dovizioso están un paso por delante del resto, en especial, desde la cuarta hasta la décimo segunda posición cree que “estamos todos muy juntos”. También pone a su compañero de equipo, Maverick Viñales, por delante de él en ritmo y ve que va “un poco más rápido que yo”.

Otro factor importante con el que cuentan es la lluvia. Aunque no es seguro, hay previsiones de que llueva mañana. “Si llueve y el agarre baja eso puede afectar a las Yamaha, pero tampoco es seguro que pase. Lo importante es que la carrera sea en seco”. Además, añade que, aunque el circuito a priori pueda parecer fácil porque solo tiene diez curvas, el italiano le considera una complicación añadida.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!