Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: «No sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para correr»

2 Mar. 20 | 17:30
Valentino Rossi en el box del Monster Energy Yamaha durante los últimos test de pretemporada de MotoGP en Qatar
FOTO: Valentino Rossi (Facebook)

Valentino Rossi y Maverick Viñales han manifestado su decepción por la cancelación del GP de Qatar y el aplazamiento del GP de Tailandia. Sin embargo, los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP han asegurado que entienden que se haya tomado esta decisión.

El Covid-19, conocido popularmente como ‘Coronavirus’, ya deja ver sus efectos en el Mundial de Motociclismo. Dorna confirmó ayer por la noche que el Gran Premio de Qatar, cita inaugural de la temporada, solo se celebrará para las categorías de Moto2 y Moto3. Esto se debe a que ambas categorías ya se encuentran en el país, después de disputar los últimos test de pretemporada. Además, finalmente se ha confirmado que también se aplazará el Gran Premio de Tailandia para todas las categorías. A priori, el campeonato arrancará en Austin, a principios del mes de abril.

Esta noticia, aunque Dorna asegurase lo contrario, ha pillado a los equipos completamente desprevenidos. Tal es el caso del Monster Energy Yamaha MotoGP, que ha emitido un comunicado manifestando su opinión al respecto de esta doble cancelación.  Valentino Rossi ha calificado de «muy malas noticias» la cancelación de las dos primeras citas de la temporada para la categoría reina. «Después de un invierno de entrenamiento, estábamos listos para empezar la temporada, tanto física como psicológicamente«, ha asegurado ‘Il Dottore’ en el comunicado emitido por su equipo.

Rossi asegura que después de los test de MotoGP en Qatar, que se celebraron hace apenas una semana, «realmente quería empezar con la primera carrera». Para el italiano, «la cancelación de la categoría de MotoGP es una noticia difícil de aceptar» y se lamenta de ello porque «ahora no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar» para poder comenzar la temporada. «Verdaderamente, es mucho tiempo, teniendo en cuenta que el próximo GP en Tailandia también se ha pospuesto para todas las categorías. Espero que todo mejore en las próximas semanas», ha manifestado Valentino Rossi.

Maverick Viñales: «Es una pena, son pistas que me gustan y en las que soy muy fuerte»

Por su parte, su compañero de equipo, Maverick Viñales también ha lamentado la situación. El piloto español había sido uno de los más fuertes durante los test y estaba demostrando tener un gran ritmo. «Es una pena que el GP de Qatar haya sido cancelado para nosotros y que el GP de Tailandia haya sido pospuesto. Son pistas que me gustan mucho, y creo que soy muy fuerte allí«, ha manifestado Viñales. «Terminamos el test de Qatar con sentimientos muy positivos, así que estaba impaciente por la primera carrera». 

Maverick Viñales durante los últimos test de MotoGP en Qatar en el box del Monster Energy Yamaha
FOTO: MotoGP

Viñales asegura que lo siente por «los aficionados de Qatar y Tailandia, que deben estar decepcionados». Sin embargo, también se muestra comprensivo con las razones que han llevado a Dorna a tomar esta decisión. «Entiendo perfectamente la situación crítica que estamos experimentando con el coronavirus. Sólo esperamos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible para poder empezar pronto el Campeonato del Mundo», ha asegurado el piloto de Yamaha. 

TE INTERESA VER:
Alex Márquez responde a Dani Pedrosa: "Si Marc no se fía de la ventaja de 80 puntos, se la cambio entonces"

Massimo Meregalli: «Respetamos la decisión y esperamos volver a la acción en breve»

El director del equipo, Massimo Meregalli, reconoce que «todos estamos muy decepcionados por no poder empezar a correr este fin de semana«, aunque comprende que la situación es única y complicada en diferentes aspectos. Dorna ha decidido suspender las dos primeras carreras de la temporada de MotoGP debido a las restricciones impuestas por el gobierno qatarí. Estas restricciones afectan a viajeros que llegan a Qatar desde diferentes países, entre los que se encuentran Italia y Japón. «Desafortunadamente, dadas las circunstancias, la FIM, la IRTA y Dorna no tuvieron opción. Si hubieran mantenido la categoría de MotoGP para el GP de Qatar, entonces una gran parte de nuestro equipo, e incluso el paddock, no habría podido asistir al evento. Habría dado lugar a todo tipo de problemas, desde la logística y la escasez de personal hasta la imposibilidad de los pilotos de asistir», ha explicado.

Además, ha destacado que «tener que perder las dos primeras carreras es menos que deseable»  pero que como equipo «respetamos estas decisiones y esperamos volver a la acción en breve«. Además, ha aprovechado para pedir disculpas a los aficionados, además de «paciencia durante un poco más de tiempo antes de que podamos empezar la temporada 2020 de MotoGP«.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!