Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “No sé si este es mi último contrato”

22 Sep. 19 | 12:14
Valentino Rossi MotoGP GP Aragón Yamaha
Foto: MotoGP

Valentino Rossi fue el protagonista de “La pantalla táctil” de Dazn donde, además de analizar el circuito de Motorland, también habló sobre la Yamaha y su futuro.

El doctor no tiene claro que 2020 sea su último año de contrato en MotoGP, así lo confirmó en Dazn el otro día, dejó una puerta entreabierta a la posibilidad de renovar asegurando que dependerá de si es competitivo o no. “Tomaré la decisión el año que viene”, aseguraba el italiano. Sobre su sequía de victorias, no gana desde Assen 2017, asegura que espera volver a ganar y cree que puede lograrlo.

“Los pilotos son muy fuertes”, comenta el italiano que sitúa su victoria más importante en Sudáfrica 2004 por ganar con una moto que llevaba 15 años sin ganar. Con toda su experiencia en el mundial, asegura que el nivel se ha elevado muchísimo. Comparando con la época de Roberts y Crivillé, las carreras se preparan ahora con mucha más antelación que antes.

El propio piloto de Yamaha reconoce que ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje y que ahora está mucho más fuera de la moto que antes, algo que era imposible antes porque estando fuera la moto era muy difícil de controlar. Sobre el estilo de pilotaje lo define como estar con el torso más abrazado a la moto y la cabeza más cerca del manillar para dar carga a la parte delantera.

Valentino Rossi Yamaha MotoGP GP de Aragón
Foto: MotoGP

El nuevo freno no es una novedad

“El freno con el pulsador de pulgar ya lo metí a inicios de 2018”, explicó Valentino que no acabó usándolo por un fallo con el freno de motor. Sobre las ventajas que aporta este freno de pulgar, comenta que ahora puede girar mejor a izquierda y derecha, algo que no podía hacer antes sobretodo cuando giraba a la derecha.

Por último, Valentino Rossi no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre Maverick Viñales, su compañero de equipo con el que se ha comparado en cuanto a estilo de pilotaje. En cuanto a posición de la moto considera que es un poco distinta. Maveirck saca más torso sobretodo en la aceleración. En cuanto al giro Maverick pega mucho más el brazo al torso mientras que Valentino tiene un estilo más abierto. “El estilo de pilotaje de Maverick es más moderno, pero no es fácil, es muy difícil”, concluía Rossi.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!