El director de Yamaha, Lin Jarvis, ha hablado sobre la actuación de Valentino Rossi en las dos primeras carreras de Jerez. Además, ha opinado sobre el futuro del italiano.
Valentino Rossi ha empezado esta temporada 2020 de MotoGP por la puerta grande. Aunque en la primera carrera en Jerez tuvo que abandonar por rotura de motor, ‘The Doctor’ iba haciendo lo posible por remontar plazas. Por eso mismo, en la jornada de la semana pasada fue capaz de subir al podio después de mucho tiempo. Este hecho alivió no solo al piloto italiano, sino también a su futuro equipo, Petronas.
El propio equipo Yamaha se sorprendió mucho con este resultado del italiano. Lin Jarvis, el director de Yamaha, sabe que este resultado es muy importante para Rossi, que necesitaba volver a entrar en los primeros puestos. Sobre todo, será un impulso para su motivación mental. Además, se mostraba muy sorprendido por la capacidad del italiano de adaptarse a la situación de carrera.
“Valentino se ha redescubierto a sí mismo. El entusiasmo y el alivio estaban claramente escritos en su cara después de la carrera cuando finalmente regresó al podio después de 15 meses … Fue un momento muy significativo para él. Creo que ahora tiene mucha motivación para el resto de esta extraña temporada“, recoge en declaraciones Speedweek.
Jarvis: “El podio fue un momento muy significativo para Rossi”
Lin Jarvis ve tan motivado a Valentino Rossi y cree que el cambio que ha hecho el italiano es tan grande que no duda en que pueda ser un candidato a ganar el campeonato mundial de MotoGP. Aunque sabe que no será nada fácil con los rivales que tiene actualmente el italiano, el directivo de Yamaha sostiene que “verdaderamente Valentino tiene la oportunidad de ganar el título“.
Sobre todo, si tenemos en cuenta los sucesos que se han producido en estas primeras carreras. La caída de Marc Márquez y su retirada de ambas carreras, han allanado mucho el camino a los de Yamaha. Cosa que ellos han utilizado para subir escalones en la clasificación y empezar a marcar las distancias. Según Jarvis, este hecho solo nos recuerda que es un deporte imprevisible y peligroso.
Los principales rivales a los que se tiene que enfrentar Rossi son miembros de su propio equipo. Tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo le van a poner muy cuesta arriba al italiano llegar a ganar ese ansiado décimo título mundial de su carrera. Sin embargo, aún quedan por delante doce carreras y después de todo lo que ha pasado en Jerez, todo puede ocurrir. Ahora solo falta que Petronas y Valentino Rossi hagan oficial su acuerdo para la próxima temporada.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!