Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi se queda sin Q2 por una vuelta cancelada

29 Jun. 19 | 11:52
Rossi Yamaha Assen MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi tendrá que pasar por la Q1 tras ver cómo le cancelaban su mejor vuelta cuando el entreno ya había finalizado. Fabio Quartararo voló marcando un tiempo de 1:32.4 que supone el récord de la pista.

El entrenamiento libre 3 de MotoGP determinó los pilotos que estarán directamente en la Q2 esta tarde para luchar por la pole. El mejor tiempo se lo llevó el francés Fabio Quartararo que está cuajando un gran fin de semana y que registró un tiempo por debajo del récord de la pista de Valentino Rossi marcado el año 2015. Tras él, Danilo Petrucci fue segundo rodando también por debajo del récord, el top3 lo completó Maverick Viñales al que le ha servido el tiempo de ayer para quedar bien situado. Los minutos finales han determinado los otros clasificados directamente para la Q2, el cuarto mejor tiempo fue para Marc Márquez que salvó la papeleta ya que a escasos minutos para el final estaba al límite del corte.

Valentino Rossi había marcado el quinto mejor tiempo de la sesión lo que le permitía acceder de manera directa a la Q2, sin embargo, el tiempo registrado en su penúltima vuelta lanzada ha sido cancelado por dirección de carrera al dictaminar que el doctor había excedido los límites de la pista en la curva 18. Con esta sanción Valentino ha bajado hasta la decimocuarta posición y tendrá que pasar por la Q1 si quiere luchar por la pole. Los que sí estarán en la lucha por la pole de forma directa serán Nakagami, Morbidelli, Miller, Dovizioso, Crutchlow y Joan Mir que se ha encontrado con la clasificación por sorpresa tras el incidente de Valentino.

Fabio Quartararo Barcelona Yamaha
Foto: MotoGP

Una Q1 con muchos cocos

La Q1 otorgará las dos últimas plazas para la lucha por la pole y son varios los candidatos que se postulan para lograrlas. A priori, los dos que parten como favoritos son Álex Rins y Valentino Rossi, dos pilotos acostumbrados a estar en las posiciones delanteras y que deberán estar finos para poder entrar en Q2. Sin embargo, hay otros pilotos que pueden pelear esas posiciones como son Andrea Iannone, que está completando un gran fin de semana con la Aprilia, o Pecco Bagnaia. También puede luchar por esa posición un Pol Espargaró que está lejos de las posiciones delanteras dolorido aún de la mano derecha tras la caída que sufrió en los test post Gran Premio en Montmeló.

Valentino Rossi MotoGP Assen Mugello Yamaha
Foto: MotoGP

Moto3: Arbolino el más rápido en el caos

El entrenamiento libre 3 de Moto3 también era la última oportunidad para todos los pilotos de lograr estar entre los 14 primeros que acceden directamente a la Q2, el caos llegó a pocos minutos del final cuando todos los pilotos salieron a pista para tratar de lograr un tiempo que les permitiera estar en la lucha por la pole. Finalmente, el mejor cono de la sesión ha sido para Tony Arbolino seguido de Toba y Kornfeil. Junto a ellos en la Q2 estarán de manera directa Canet, Ogura, Masaki, Sasaki, Antonelli, Fenati, Sergio García, Suzuki, Gabri Rodrigo, Raúl Fernández y Vietti.
Si en la Q1 de MotoGP había varios cocos no es menos la Q1 de Moto3 por la que tendrán que pasar nombres importantes del campeonato como Jaume Masià, Lorenzo Dallaporta o Marcos Ramírez, ganador de la última carrera. Estos pilotos junto a los otros 13 que estarán en la Q1 lucharán por situarse en las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la Q2.

TE INTERESA VER:
Márquez revela que copió a Bagnaia: "En cada pista estoy aprendiendo"
Arbolino Moto3 Assen MotoGP
Foto: MotoGP

Moto2: Gardner el más rápido

En la categorá intermedia el mejor tiempo ha sido para Remy Gardner con un tiempo de 1:36.510 que le ha servido para acceder directamente a la Q2. La gran sorpresa, postiva, del entrenamiento ha sido Jorge Martín que ha acabado con el tercer mejor tiempo de la sesión. En la Q2 junto a ellos estarán Augusto Fernánedez, Schrotter, Bastianini, Luthi, Locatelli, Binder, Lecuona, Márquez, Nagashima, DiGianantonio, Vierge y Marini.

Al igual que en las otras categoría son varios pilotos importantes los que deberán pasar por la Q1, en el caso de la categoría intermedia destacan nombres como los de Lorenzo Baldasarri o Jorge Navarro que están situados delante en el campeonato. También Bulega, Lowes o Folger que pueden pelear por acceder a la Q2.

Gardner Moto2 Assen MotoGP
Foto: MotoGP

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!