Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi se solidariza con los afectados y reconoce daños en su Rancho

3 Jun. 23 | 16:30
Foto Redes Sociales Valentino Rossi

Valentino Rossi está compitiendo este fin de semana en Paul Ricard y ha hecho unas declaraciones a micrófonos de Sky.

Valentino Rossi estará ocupado este fin de semana en Paul Ricard para la tercera ronda del Fanatec GT WCE. Tras el podio en Inglaterra intentará repetirse al volante de su BMW M4 GT3 de la escudería Wrt, la próxima semana estará en Mugello para la cita de MotoGP. Los ojos puestos en los alumnos de la Academia VR46 en fuerte crecimiento y en la final de la Champions League en la que está metido su Inter de Milan.

A priori, Paul Ricard es una pista que puede favorecer al coche de Valentino Rossi: “A principios del año pasado fue duro. No solo tienes que aprender a ir rápido con el coche, lo que por supuesto ya es difícil. Pero para llegar al frente hay muchas otras cosas a las que no estaba acostumbrado, así que hay que trabajar un poco”

“Cuando llegamos aquí teníamos un quinto lugar y fue bueno. Soy bastante optimista, sobre el papel nuestro coche es bastante competitivo y fuimos bastante rápidos en las pruebas. Esperemos que esté seco, llovió un poco. Las primeras prácticas no fueron muy bien, no estamos bien con el balance del auto, tenemos que trabajar en eso ”.

El trazado francés es muy diferente a los demás: “La particularidad de esta pista es que tiene mucho grip, fue rehecha por completo hace unos años, en comparación con otras pistas que llevan 50 o 60 años. Llegamos con un escenario similar al de Spa, donde hay menos agarre, por lo que nos decepcionó un poco. Luego hay muchas curvas largas y rápidas, por lo que necesitas un coche rígido y estable, pero también hay un par de aceleraciones en las que necesitas tracción“.

Tras un largo parón, MotoGP vuelve y justo el fin de semana que viene al mítico trazado italiano de Mugello, donde Valentino Rossi volverá a estar en el paddock para acompañar a su equipo, el Mooney VR46 y sus pilotos, Bezzecchi y su hermano Luca Marini. Se une además que el #46 es un gran apasionado del fútbol y seguidor del Inter de Milan, que el sábado que viene se jugará la final de la Champions League contra el todopoderoso Manchester City.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Estoy muy tenso, no esperaba que llegara a la final, lo hicimos bien. Partimos en desventaja sobre el papel, pero puede ser una ventaja. Hay una gran disputa por dónde verlo… El sábado estamos en Mugello, el sábado por la noche está el partido. Me gustaría verlo en casa, en el mismo lugar y con la misma gente, pero muchos de mis amigos están en Mugello. Tienes que encontrar el lugar adecuado para verlo bien, estamos decidiendo”.

Por último, un pensamiento especial va para la población de Emilia Romagna desbordada por las inundaciones de las últimas semanas. Afortunadamente, su zona solo ha sido tocado levemente: “Mucha gente lo ha perdido todo, fue duro. Nosotros en Tavullia tuvimos más suerte porque está más arriba en la colina. Tuvimos algunos daños en la Ranchoalgunos derrumbes y la carretera se rompió un poco. Un fuerte abrazo a los que más dificultades pasan”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!