Valentino Rossi hace balance de la temporada a las puertas del último Gran Premio del año en Valencia y da su punto de vista sobre las condiciones bajo las cuales continuará su carrera más allá de 2020
Valentino Rossi ha pasado por una temporada repleta de altibajos. Una temporada difícil que ha puesto en duda, para algunos, su continuidad en el campeonato una vez finalice su contrato con Yamaha en 2020. En Malasia el propio piloto ya habló sobre este tema y así lo ha recogido MotoGP.com. “Durante la próxima temporada, consideraré si continuaré. Todo depende de los resultados, si soy más rápido que este año y puedo luchar por los podios, intentaré seguir adelante. Si no, veré cómo sigo. Todo depende de mi velocidad.
Y es que las dudas también han aparecido en Rossi. La falta de resultados y los problemas por estar en los primeros puestos durante las carreras le hacen replantearse la situación. “Es una temporada difícil y esperábamos más … No soy lo suficientemente fuerte y no soy lo suficientemente rápido. No me siento cómodo en la moto, por lo que diría que estamos en una fase difícil. Nuestros resultados hablan por sí mismos”.
El nueve veces campeón del mundo cree saber donde hay que trabajar para empezar a mejorar algunos aspectos de la moto, ya de cara a la próxima temporada. “El primer problema del que he hablado a menudo con mis ingenieros es la electrónica, porque cuando cambiamos a la electrónica integrada de Magneti Marelli, nuestros ingenieros japoneses inicialmente tuvieron problemas con él, era como un nuevo idioma que debían aprender “.
“Si continuamos como lo hemos hecho hasta ahora, nunca tendremos éxito”
“La segunda área es el motor. Puede aumentar la potencia y aumentar el desarrollo del motor, pero requiere tiempo y dinero. Seguimos intercambiando ideas con los ingenieros y ellos también parecen entender que se necesita un esfuerzo y recursos adicionales, al igual que los ingenieros adecuados. Si continuamos como lo hemos hecho hasta ahora, nunca tendremos éxito. Necesitamos algo más grande y tenemos que hacer más “.
Estos problemas de los que habla Valentino Rossi parece que tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo no los sufren. Sus dos compañeros de Yamaha están firmando una temporada más satisfactoria que la suya. “Obviamente necesito algo diferente a los dos porque perdí la velocidad máxima en comparación a ellos. Están pilotando mejor que yo y obviamente están en mejor forma. Se llevan mejor con la moto de este año y también es un hecho que tanto Maverick como Fabio son pilotos realmente muy fuertes “.
El de Tavulia ha seguido alabando al piloto francés. “Creo que algunas personas esperaban que Quartararo fuera competitivo desde el principio, pero no en esa medida. Comenzó desde cero y eso demuestra que la experiencia es a menudo una ventaja, pero no siempre. Fue capaz de llevar la moto de una buena manera desde el principio, fue preciso y fuerte con los frenos. Creo que eso tiene que ver con su extraordinario talento. Es importante para Yamaha que Quartararo también lleve una M1 en el futuro “.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!