El piloto italiano habla sobre cómo se siente tras haberse retirado y su trabajo actualmente, enfocado en la academia y en su equipo.
Este año se cumplirán tres años de la retirada de Valentino Rossi en MotoGP. El expiloto italiano actualmente se encuentra involucrado en el mundo del automovilismo, así como cuenta con su academia y su equipo en la categoría reina, VR46. Con un cambio en su vida, ‘The Doctor’ habla sobre cómo se siente ahora que no es piloto de MotoGP, mientras se sube al coche en Silverstone con Suzi Perry para TNT Sports.
El circuito de Silverstone: “Me gusta mucho”
Esta pequeña entrevista ocurre en el coche, mientras Valentino Rossi pilota en Silverstone, un circuito que es de su agrado. “Me gusta mucho Silverstone. Me gustan los grandes circuitos y también el trazado. Silverstone es como Spa. Es un circuito muy viejo con el nuevo trazado, pero manteniendo el ADN de la pista vieja. Me gusta mucho”.
En este circuito británico, el italiano salió victorioso una vez, en 2015. “Gané una vez. No he corrido demasiadas veces aquí“. Sin embargo, no pilotó demasiadas veces ahí, ya que antes se pilotaba en Donington y en 2010 se dio el cambio. “La primera vez fue en 2010 pero no piloté porque estaba lesionado de la pierna. Pude ganar una vez en mojado y en 2015 fue una carrera muy buena y muy importante para el Campeonato“.
Una persona distinta tras la retirada
Después de su retirada, cuando le preguntan a Valentino Rossi si es una distinta persona debido a ello, el italiano se sincera y explica el porqué. “Sí… Menos presión. Empiezas a entender algunas cosas de una forma distinta que cuando eres piloto. Porque cuando eres piloto estás muy concentrado en un tipo de burbuja y estás muy enfocado en las carreras. La vida es siempre por eso. Obviamente hay más cosas por hacer, pero siempre estás ahí, en la moto para entender cómo ir más rápido… Ahora estoy más relajado”.
Aún así, haber dejado de ser piloto de MotoGP no ha sido sinónimo de no tener faena, sino al contrario. “Tengo muchas cosas por hacer, porque trabajamos muy duro con el equipo y también con la academia, tratando de darles una buen ayuda, para todos nuestros pilotos. Trabajo más. Cuando era piloto trabajaba menos y ahora estoy mucho tiempo en la oficina, con muchas cosas por hacer”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!