
Valentino Rossi y los alumnos de la VR46 Riders Academy estarán en Portimao durante dos días de pruebas. Pilotos de MotoGP de cara al Campeonato del Mundo de 2021.
Como se mencionó, utilizarán motos de calle: Yamaha R1 para Valentino Rossi y Franco Morbidelli, que se encontrarán así en boxes por primera vez como compañeros de equipo. Ducati Panigale V4S para Pecco Bagnaia y Luca Marini. Junto a ellos también estarán los pilotos de las otras categorías: Marco Bezzecchi y Celestino Vietti, Stefano Manzi, Niccolò Antonelli y Andrea Migno. Dos días serán muy útiles para que todos se deshagan del óxido invernal y también para refrescar la memoria en la pista de Portimao, que acogerá la tercera prueba de MotoGP de 2021 tras la doble cita en Qatar.

Prueba privada de invierno
Estos son días llenos de citas privadas para los pilotos de la categoría reina. Maverick Vinales corrió en suelo francés sobre el asfalto del Pôle Mécanique Alès Cévennes con una Yamaha R1 en Alès. A su disposición una superbike personalizada con el diseño característico de su M1 y una Yamaha YZ85, una moto de motocross sobre la que ha montado ruedas de supermoto para aprovechar al máximo el agarre del circuito.
En Portimao Álex Rins también entrena a bordo de una Suzuki GSX-R 1000 con sus colores. Los días 10 y 11 de febrero, sin embargo, los seis pilotos de MotoGP de la marca Ducati saldrán a la pista de Jerez. Junto a ellos también el piloto de pruebas Michele Pirro. Hasta ahora, el único que ha corrido con el nuevo prototipo 2021 es Stefan Bradl, piloto de pruebas de HRC, que está recopilando datos útiles para el RC213V.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios