Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi y Lewis Hamilton se intercambiarán los papeles

21 Oct. 19 | 22:00
Valentino Rossi y Lewis Hamilton durante su visita en el Gran Premio de Qatar
Rossi y Hamilton durante el Gran Premio de Qatar de MotoGP. FOTO: Valentino Rossi VR46 Official

Valentino Rossi podrá subirse al Mercedes de Hamilton, mientras que el británico pilotará la Yamaha M1 del italiano. La cita tendrá lugar, en principio, en el mes de diciembre aprovechando unos test de Fórmula 1 en Abu Dabi.

El ‘intercambio’ entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton parece que está próximo a producirse. El piloto italiano reconoció este pasado fin de semana, durante la celebración del Gran Premio de Japón, que están buscando una fecha para que Hamilton se suba a su M1 y él, al Mercedes del piloto de F1. Ambos pilotos comparten patrocinador, Monster, que está trabajando para que esta jornada pueda llevarse a cabo. Todo apunta a que este intercambio tendrá lugar en el mes de diciembre, después del final tanto de la temporada de MotoGP como de Fórmula 1. La cita tendría lugar en Abu Dabi, aprovechando el final de la temporada de F1 y los test de pretemporada que se van a realizar en este circuito.

Por parte de Valentino Rossi, ésta no sería la primera vez que se pusiese a los mandos de un F1. El italiano ya pudo subirse a un Ferrari hace algunos años, cuando todos especulaban con su posible marcha al automovilismo. Aún así, el italiano se muestra muy entusiasmado con esta nueva oportunidad de pilotar un coche de F1 en la que, según apuntan desde Marca, podría contar con la compañía de Uccio, su mano derecha, y su hermano Luca Marini. “Ya llevamos un tiempo hablando sobre cómo hacer este cambio porque es una cosa preciosa. Están buscando organizar una jornada en la que Lewis pruebe mi M1 y yo pruebe su Mercedes de Fórmula 1. No es fácil. Podría ser una cosa muy bonita porque subirse a un Fórmula 1, aunque sólo sea una vez está bien”, ha asegurado el piloto.

Por su parte, Lewis Hamilton también ha ‘coqueteado’ con las motos. A finales del pasado año, la estrella de F1 pudo rodar en el Circuito de Jerez a los mandos de una Yamaha R1 de Superbikes, junto a Alex Lowes y Michael Van der Mark. Hamilton disfrutó de dos días de pruebas, en los que incluso sufrió una pequeña caída sin consecuencias. Sin embargo, el británico ha reiterado en varias ocasiones su deseo de pilotar una MotoGP. “Quiero pilotar una de estas motos, al cien por cien. Estoy trabajando en eso, necesito más días, solo pude hacer dos días de test [con la SBK], pero me gustaría probar una MotoGP, es un sueño”, ha asegurado Hamilton en declaraciones recogidas por Motorsport.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Fabio Quartararo: "Mi objetivo número uno es tener la moto más competitiva para 2025"