Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Vas al Gran Premio de Jerez? Aquí todo lo que no te puedes perder

4 Abr. 24 | 18:42
FOTO: Michelin

El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer las actividades paralelas al Gran Premio que se vivirán en la ciudad.

El Gran Premio de Jerez es una de las citas más esperadas por los aficionados de MotoGP; no sin motivo al trazado andaluz se le conoce como ‘La Catedral del Sur’. Año tras año, miles de aficionados se dan cita en la ciudad gaditana para vivir un fin de semana entre asfalto y olor a gasolina. Este año, la cita tendrá lugar del 26 al 28 de abril.

Aunque aún faltan algunas semanas para el evento y con el Gran Premio de las Américas aún por delante; el Ayuntamiento de Jerez ya ha anunciado cuáles serán las actividades paralelas a la acción en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Junto al Consejo Local del Motor, desde el consistorio se han organizado un gran número de actividades que harán las delicias de todos los aficionados que se acerquen a la ciudad.

Con el objetivo de potenciar el turismo en al ciudad, quienes posean entradas para el circuito, podrán disfrutar de descuentos en los principales atractivos turísticos de Jerez en los días previos al Gran Premio. «Si el Circuito de Velocidad es el espacio en el que se celebran las carreras, todas las calles de Jerez sean el corazón de la fiesta motera. Lo que queremos es que Jerez vuelva a recuperar el espíritu motero y no sólo en el Circuito, sino también fuera y en cada uno de sus rincones», aseguraba la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo.

El miércoles 24 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición sobre motos clásicas; que abrirá sus puertas hasta el domingo 28 de abril en los Claustros de Santo Domingo. El horario de visitas será de 12:30hrs a 13:30hrs y por la tarde de 18:00hrs a 21:00hrs. El jueves, por su parte, comenzará el plato fuerte del fin de semana.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un 'Rossi 2', porque es más imbécil, más egoísta"

El jueves se inaugura el ‘Garage Motor’

Durante la jornada del jueves tendrá lugar la inauguración del ‘Garage Motor’ de Estrella Galicia en la Alameda Cristina a las 19:00 hrs; así como la inauguración de una feria Food-Truck con puestos temáticos de comida internacional, barra de bebidas y conciertos a lo largo del día en la Alameda vieja. El pistoletazo de salida será un concierto tributo a Bon Jovi, a las 21:30hrs.

Ese día abrirá también sus puertas un mercadillo motero ubicado frente al Alcázar de Jerez. Además, tendrá lugar la Caravana Motera 2024, que partirá desde el Circuito de Jerez hasta la Alameda Cristina. Allí, se hará entrega de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez a las 19:30 hrs.

El viernes continuarán las actividades con rutas guiadas desde los Claustros de Santo Domingo; de 12:00 a 13:30 hrs y 19:00 a 20:30 hrs. Además, el Motoclub Cerdos Ibéricos y el Motoclub CBR 100 España realizarán sendas actividades. La primera de ellas tendrá lugar en la Sala Bambú desde las 13:00 hrs; mientras que la segunda será en La Vega, en Plaza Esteve, a partir de las 15:00hrs.

Habrá además una zona de exhibición situada en la avenida Álvaro Domecq, frente a la portada de la feria, entre las 18:00 hrs y las 22:00 hrs. Por la noche, la música invadirá la Plaza de la Asunción y la Plaza del Arenal con hasta seis conciertos; entre los que destacan Los Aslándticos en el Arenal a las 22:30hrs.

El domingo la actividad se centrará en el Gran Premio de MotoGP

En la jornada del sábado se mantendrán las rutas guiadas; acompañadas por el Tour Babyradio Motor Jerez en los Claustros de Santo Domingo a partir del mediodía. Por otra parte, el Pub Paddock acogerá una actividad del Motoclub ‘Sin Gasolina’ a partir de las 12:30 hrs. La avenida Álvaro Domecq volverá a ser punto de encuentro; en esta ocasión con exhibiciones de la Escuela de Motociclismo y Motociclismo adaptado de Jerez; así como una actuación de SoloFlow Freestyle a las 21:00 hrs. La noche volverá a ser de los conciertos, nuevamente en Plaza de la Asunción y Plaza del Arenal.

TE INTERESA VER:
Lo que Bagnaia no dijo en TV: "La estrategia que estoy planteando esta temporada es mejor en cuanto a consistencia"

El domingo se pondrá el broche a uno de los fines de semana más esperados del año dejando todo el protagonismo al Gran Premio de Jerez. Por tanto, en el centro de la ciudad tan sólo se mantendrán las actividades del Garage Motor, el mercadillo motero y el Festival Food-Truck; así como la exposición de motos clásicas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!