Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Vemos esto como una oportunidad única para llevar a MotoGP al siguiente nivel”

4 Abr. 24 | 10:27
Pit Beirer
Foto: MotoGP

Pit Beirer atendía a Speedweek para conversar sobre la noticia de MotoGP al inicio de la semana.

La venta de MotoGP ha sido algo muy comentado, tanto por parte positiva como negativa, aunque recientemente Carmelo Ezpeleta hablaba de ello y sacaba muchas cosas positivas, como es lógico. Ahora es Pit Beirer quien opina de este movimiento que supondrá seguramente algún que otro cambio en el campeonato, o la celebración de un Gran Premio conjunto que tanto se está comentando en el ‘paddock’.

“Son muy buenas noticias para nosotros”, comenzó a decir el de KTM. “Cuando por fin nos enteramos ayer, nos alegramos mucho. Para nosotros y para el deporte. Si nos fijamos en lo que Liberty Media ha hecho y sigue haciendo por la Fórmula 1 en términos de marketing deportivo, entonces vemos esto como una oportunidad única para llevar a MotoGP al siguiente nivel”, prosiguió sacando todo lo positivo de la venta del campeonato.

Además, a las fábricas les interesa esto también ya que les afecta de forma positiva. “Simplemente hay que ver la enorme influencia que Liberty Media tiene a su disposición. Su red y sus posibilidades, por ejemplo en la realización de una cobertura televisiva aún más completa, son enormes. Es una oportunidad especial para que nuestro gran deporte de otro paso adelante con esta constelación. En última instancia, todos deberían beneficiarse de un marketing aún más intensivo: los atletas, los fabricantes y, por supuesto, los aficionados”, mencionaba Beirer.

“Vemos esto como una oportunidad única para llevar a MotoGP al siguiente nivel”

¿Cómo se involucran las marcas de MotoGP en esto? Pit Beirer confirma que todas tienen algo que ver en el acuerdo de Liberty Media, aunque tampoco demasiado ya que es un tema más de Dorna. “Por supuesto que no fue una sorpresa oír hablar de ello. Pero no participamos en los detalles”, admitía el Director de KTM Motorsport. “Es sencillamente excepcional lo que Carmelo Ezpelata ha creado con su equipo durante tantos años. En el día a día de MotoGP, las cosas van extremadamente bien con la experiencia de Dorna”.

Por parte del CEO de Dorna, Beirer halaga su labor. “Es realmente notable, Carmelo Ezpeleta es un líder muy fuerte con una gran visión para el deporte y, sobre todo, está justo en el centro de la acción. Se preocupa. Ezpeleta está omnipresente en cada GP, se sienta personalmente en la Comisión de Seguridad todos los viernes. Operativamente, Dorna está muy bien posicionada, han creado algo grande y con la ayuda de la nueva estructura debería ser posible presentar esta etapa aún mejor”, zanjó Pit Beirer.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!