
Daniele Romagnoli, jefe técnico de Jorge Martín en Aprilia, habla de su vuelta a MotoGP.
Fue un buen fin de semana el de Brno para Jorge Martín, pues es la cita donde volvía a participar en un Gran Premio, por lo que fue muy importante. De esto precisamente habla Daniele Romagnoli, pues fue realmente bien aquella cita quedando undécimo en la Sprint Race y séptimo el domingo en la carrera larga. Esto fue lo que dijo a GPOne.
Balance de la vuelta de Jorge Martín: «Estaba encantado, no esperaba que pudiera hacerlo este fin de semana. En la vuelta rápida, en la clasificación o incluso en las distintas tandas, sabía que sería rápido. Pero luego la Sprint y el Gran Premio son otra cosa, hay que hacerlo todo de un tirón. Cosas que luego también faltaron en Qatar. En mi opinión, un aspecto muy positivo de este regreso de Jorge fue la prueba que hicimos en Misano, antes de ir a Sachsenring», decía Romagnoli.
«Ese miércoles fue muy importante, nos dio la oportunidad de trabajar mucho en la ergonomía, también hicimos algunos ajustes mínimos y trabajamos en la electrónica», comentaba respecto a la Aprilia del madrileño. «Hemos conocido mejor la moto con Jorge, también porque esta RS-GP es diferente a la que había utilizado en Qatar. Se ha cambiado y mejorado mucho, pero el piloto no la conocía. Así que para mí esa prueba fue un buen comienzo para volver a Brno».
«Un aspecto muy positivo de este regreso de Jorge fue la prueba que hicimos en Misano»
«Es muy bonito que Jorge lo haya dicho, porque a la luz de cómo ha sido el desenlace de la gran polémica, o lo que ha sido en definitiva, nos hemos dado cuenta de que al final este es un equipo muy familiar, algo que comprendí el primer día que llegué aquí y hicimos las pruebas en Barcelona. Esto no ha hecho más que permitir crear y hacer crecer un equipo a su alrededor y, en mi opinión, también se ha dado cuenta del potencial que tenemos como equipo, como escudería», afirmaba respecto a la polémica Martín-Aprilia que se resolvió de buena forma finalmente.
Por otro lado, Romagnoli hace referencia al buen hacer de Bezzecchi. «Creo que los resultados de Marco han influido mínimamente en la decisión de tomar una u otra decisión. Marco siempre está en el podio, incluso en Brno estuvo a punto de ganar con Marc Márquez, y estamos trabajando porque no queremos quedarnos solo en segundos, sino que queremos ganar. En mi opinión, estas cosas han hecho reflexionar a Jorge, y creo que ha comprendido que lo mejor era quedarse aquí», explicaba el jefe técnico.
«Los resultados de Marco han influido mínimamente en la decisión de tomar una u otra decisión»
¿Es posible vencer a Marc con la Ducati? «De alguna manera tenemos que intentar superar a Marc con la Ducati, hay que mejorar la moto, el paquete. Pero también estoy convencido de algo que, en mi opinión, será cada vez más importante en el futuro: con el regreso de Martín, nos resultará más fácil mejorar el paquete que tenemos. Hasta ahora, Bezzecchi ha trabajado prácticamente solo, utilizando únicamente las referencias que él mismo establecía», decía Romagnoli.
«Por ahora no hay una rivalidad directa entre Marco y Jorge, así que veo que tienen una buena relación, muy profesional. No es que sean mejores amigos, pero en realidad los pilotos nunca serán grandes amigos entre ellos, aunque salgan a cenar y salgan de fiesta juntos», admitía sobre los dos pilotos oficiales de Aprilia. «Por el momento todo va bien, pero quizá lleguen momentos en los que Jorge sea más competitivo y, cuando estás en plena lucha, cambian muchas cosas. Sin embargo, por ahora todo es positivo, hay un gran respeto, sobre todo por parte de Jorge, por el trabajo que ha hecho Marco, porque ha encontrado esta buena moto».
«No hay una rivalidad directa entre Marco y Jorge»
Además, defendió la cancha que hay que darle a Martín. «Una moto se aprende a conocer poco a poco. No llegas al box y enseguida haces la puesta a punto. Tienes que conocerla a fondo, pero desde todos los puntos de vista, también porque hoy en día las motos son complicadas. Hay una parte ciclo compleja, la aerodinámica, las suspensiones, los neumáticos. Un conjunto que hay que hacer funcionar en armonía. En estos meses he tenido claramente la oportunidad de conocer a fondo el método de trabajo de Aprilia y de los chicos del box. Sus puntos débiles y también sus puntos fuertes, en definitiva. Ha sido muy importante para mí trabajar con ellos, porque, obviamente, el Martín que llega hoy al box me encuentra mucho más preparado en la moto», concluyó el jefe técnico.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!