Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini: “Márquez es único en esta época”

27 Oct. 19 | 19:00
Agostini Marc Márquez
FOTO: MotoGP

Marc Márquez parece que no tiene limite. El piloto catalán sigue en su dinámica de la temporada y ha vuelto a ganar otra vez. Giacomo Agostini se ha referido a él como “único en esta época”.

Una vez puesto el punto final al Gran Premio de Australia es momento de hacer balance, y este no solo lo hacen los pilotos sino también algunas leyendas del motociclismo que se dejan ver aún por el paddock. En Phillip Island ha aparecido Giacomo  Agostini que se ha convertido en un espectador más durante el fin de semana.

Marc Márquez ha superado hoy en Australia a Mick Doohan como el piloto de Honda con más victorias en la categoría reina. Ya son 55, y este último galardón ha venido de la manos de Agostini, que nos ha dejado una divertida anécdota fruto de la buena relación que mantienen entre ambos. “Con Agostini me llevo muy bien. El otro día me vino a ver, hablamos un rato y me dijo que me empezaría a hacer vudú. Pero le dije: ‘¡Si tienes el doble de campeonatos!’. Es toda una leyenda, pero no es sólo eso, es la persona. Cuando estaba en Moto2 me hablaba y me trataba como si fuese su hijo, y la relación se mantiene“, afirma Márquez.

“Faltan grandes talentos”

Las palabras del piloto con más títulos mundiales no podían faltar en el post Gran premio. Desde Corsedimoto han creído que alguien tan experimentado tendría una firme opinión sobre si Honda hace la moto a medida para Marc. Algo de lo que se ha hablado mucho al ver el nivel presentado por el de Cervera en comparación al de sus compañeros de la marca japonesa.

Una moto está hecha para todos, una fabrica no hace una moto para mí, para ti, para él. Entonces la sintonización personal marca la diferencia. Excepto que, con el debido respeto a los pilotos, faltan grandes talentos. Porque nunca ha habido tantos juntos. La historia de cada deporte lo dice todo, desde el fútbol hasta el tenis, desde el boxeo hasta el ciclismo. Un Eddie Merckx, un Muhammad Ali, un Maradona, un Pelé no nacen todos los días. En los últimos tiempos nació ese niño Agostini, luego nació Valentino Rossi, ahora nació Márquez. Por supuesto, a todos nos gustaría tener grandes talentos juntos, yo también sueño a veces con correr contra ellos, ya que un día soñarán con ellos”.

Y entre talentos no podía faltar el nombre de Fabio Quartararo. El piloto revelación del año. Así piensa Agostini. Quartararo es impresionante. Debe ser bueno para elegir a las personas cercanas a él que no lo traten como un campeón mundial cuando aún no lo ha demostrado. Espero que alguien lo tome bien por su brazo y lo lleve donde se merece “. Algo por lo que Yamaha no le deberían dejar escapar.Estarían locos. Es un chico de 20 años, todos los equipos están buscando la nueva estrella, una fabrica está invirtiendo mucho y necesita el futuro. Sirve al jinete joven y experimentado. Debe haber este cambio“.

Agostini Marc Márquez
FOTO: MotoGP

“Cuando dejé de ganar tanto y dije que había terminado, me sentí humillado”

Y las preguntas van de un piloto Yamaha a otro. Valentino Rossi, seguirá más allá de 2020? Valentino, por lo que ha ganado, puede y debe decidir cuándo quiere. Si me preguntas qué haría, es otra cosa. Cuando dejé de ganar tanto y dije que había terminado, me sentí humillado. También corrí por la alegría que le di a los fanáticos, como los emigrantes en Bélgica que me contaron cómo el día después de mi victoria se presentaron en la mina orgullosos de ser italianos. Me emocioné cuando decidí dejar mi gran amor. Una elección dictada por los resultados, a pesar de que todavía estaba convencido de ir fuerte ”.

No podía faltar la opinión de Agostini sobre el caso Jorge Lorenzo. Las complicaciones del piloto balear por conseguir hacer correr a la Honda son muy comentadas. “Vale la pena verlo así, pero para él, y también para Honda, si no pueden mejorar para el final de la temporada, no sé qué ventaja tienen para continuar. Para Honda es humillante estar allí abajo, pero también lo es para Lorenzo. Espero que haga ese clic mental para demostrar su valía “.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha