Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Aleix Espargaró atropella a un fotógrafo en el pit lane de Sepang

4 Nov. 19 | 17:30
aleix espargaró, motogp
Foto: Motogp.com

El piloto de Aprilia se encontraba con el fotógrafo en su entrada a boxes después de la carrera del Gran Premio de Malasia. Aleix Espargaró declaraba más tarde en los medios que no había podido ver al trabajador quién se encontraba detrás de un compañero.

La gira asiática no ha dejado un buen recuerdo en la memoria de Aleix Espargaró. Cuando parecía encontrar una pequeña luz al final del túnel con la séptima posición de Aragón, todo volvió a torcerse. El cuarteto asiático ha dejado a su paso tan solo un top10 para el piloto de Granollers, unos resultados muy lejos de los previstos por el piloto de Aprilia quién, hace unas semanas, expresaba su deseo de terminar dentro de los diez primeros en las cuatro carreras.

Tal son los problemas que acechan a la escudería italiana, que tras la carrera del Gran Premio de Japón, el CEO de Aprilia salió a dar explicaciones ante los medios sobre la situación que están viviendo. Sentimos la necesidad de que salga yo a hablar en lugar de los pilotos. Tenemos que mejorar en calidad y procesos para tener un producto más fiable y competitivo. Aprilia es parte de un grupo muy fuerte y puede hacerlo. No obstante, debemos ganarnos la confianza del Grupo Piaggio y lo que está sucediendo no ayuda”, expresaba Massimo Rivola.

Sepang, un Gran Premio para olvidar

Aleix fue el único piloto de Aprilia que pudo cruzar meta en Sepang. Sin embargo, el catalán lo hizo en una plaza muy lejana a la de sus expectativas. Espargaró tan solo pudo ser 13º después de haber estado durante toda la carrera luchando por adelantar a su hermano Pol quien, finalmente, quedó por delante del ’41’. Al acabar la carrera, Aleix fue preguntado acerca de su problema durante la carrera a lo que el catalán volvió a hacer referencia a la aceleración de su RS-GP. Mi problema principal fue la aceleración, perdía mucho tiempo. Hice todo lo que pude en carrera”.

Por si no fuera poco, Espargaró fue testigo de un suceso preocupante cuando terminó la carrera. El catalán encaraba ya el carril de boxes para bajarse de su Aprilia cuando en ese mismo instante, un fotógrafo que intentaba captar la foto del piloto de Granollers se pasó en el camino del catalán. Aleix no vio de lejos al fotógrafo ya que se encontraba parado detrás de un compañero por lo que no pudo parar su moto para evitar un incidente. Un atropello que un aficionado a captó con su teléfono desde la tribuna de boxes.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

https://www.instagram.com/p/B4brpJIhvAq/?utm_source=ig_web_copy_link

Al acabar la carrera, el propio Aleix fue preguntado acerca de este suceso donde tanto el propio piloto como el fotógrafo salieron ilesos. El fotógrafo estaba en medio, no me había visto, pero tuvo suerte porque el golpe no fue muy fuerte. Con una moto tan pesada se puede causar mucho daño“, comentó Aleix sobre este incidente, que posteriormente daba más explicaciones en redes sociales: “Yo no veo al fotografo porque hay otro justo antes que me lo tapa completamente, ¿pero qué narices hace ese fotografo ahí en medio? El pitlane no es un centro comercial para tomar un café!!!! Menos mal que freno un poco y que iba muy despacio porque sino…..”, expresó Aleix Espargaró en su cuenta de twitter.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!