Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Así fue la emotiva despedida de Marc Márquez y el Repsol Honda

8 Dic. 23 | 13:54
FOTO: HRC

HRC ha compartido un emotivo vídeo de cómo fue el último fin de semana de Marc Márquez en el Repsol Honda.

Las emociones estaban a flor de piel en el box del Repsol Honda durante el Gran Premio de Valencia. La última cita de la temporada era doblemente especial, al tratarse no sólo de la despedida de 2023; sino también por el adiós de Marc Márquez a la marca japonesa. Tras más de una década formando parte del Repsol Honda Team en la categoría reina, los problemas arrastrados en los últimos años llevaron al piloto de Cervera a tomar una difícil decisión: decir adiós al ‘equipo de su vida’, como él mismo lo ha llamado, para comenzar de nuevo en el Gresini Racing.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

El hecho de pilotar la mejor moto de la parrilla de MotoGP no hizo menos amarga la despedida; tal y como se ha podido ver en un vídeo compartido por HRC en el que se repasa todo lo sucedido durante el GP de Valencia hasta la noche del sábado. La idea de todos los miembros del equipo de Márquez era la misma: disfrutar al máximo la última carrera del piloto junto a la marca del ala dorada.

Ya desde el viernes, los abrazos y las muestras de afecto del equipo hacia el piloto, y viceversa, no dejaban de sucederse. Aún así, el trabajo habitual no cesaba dentro del box; fraguando el que sería el último podio de Márquez en Honda. Bajo la atenta mirada y el nerviosismo de los miembros del Repsol Honda, Márquez lograba cruzar la línea de meta en tercera posición en la Sprint Race.

“Necesitas sonreír”

No faltaron las lágrimas y la emoción durante la celebración, en la que estuvo presente también su madre, Roser Alentà, y la pareja del piloto Gemma Pinto. Ya en el box, el propio piloto se mostraba emocionado al ser recibido entre aplausos y abrazos; antes de que le hicieran entrega del póster que resume su trayectoria en la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Por la noche, no obstante, al piloto le esperaba un nuevo homenaje. En un emotivo vídeo, los miembros del equipo se despedían de él. Santi Hernández, su jefe de mecánicos, le enviaba sus mejores deseos para el futuro. Quiero verte sonreír de nuevo, porque necesitas sonreír. Muchas gracias, te echaré de menos. Pero, de todos modos, aquí tienes un amigo, como hemos hablado muchas veces”, concluía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!