Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Así fue la llegada de Luca Marini al Repsol Honda Team

1 Ene. 24 | 18:30
Fuente: Michelin

Luca Marini ya es piloto oficial del Repsol Honda Team.

Estas primeras horas del 2024 están llenas de noticias y se están pudiendo ver los momentos que tanto hemos esperado en los últimos días. Si ya os hemos contado las primeras sensaciones de Marc Márquez como piloto oficial del Gresini Racing ahora llega el turno para el que será su sucesor en el Repsol Honda Team, Luca Marini. El piloto italiano, hermano de Valentino Rossi y hasta hora piloto de su equipo, el VR46, llega a Honda para verse las caras con la conflictiva RC213V.

Con el contrato ya finalizado en el VR46 y con este año nuevo salen las primeras imágenes de la bienvenida de Luca Marini al Repsol Honda, un acontecimiento que tuvo lugar en los test de Valencia de noviembre. Durante el vídeo que ha publicado la cuenta del Repsol Honda Team en sus redes sociales vemos el encuentro del italiano con diferentes figuras del box. Marini se encuentra con el ingeniero jefe de la división de desarrollo tecnológico, Tetsuhiro Kuwata y estas fueron las primeras palabras por parte del japonés: Bienvenido a bordo, estamos muy emocionados de que estés aquí”.

También vemos el apretón de manos de Luca con Yuzuru Ishikawa y el encuentro con el que será uno de sus mecánicos, Félix. El recibimiento de Alberto Puig, director del Repsol Honda Team, no podía faltar. Puig compara la altura de su nuevo piloto con la de Joan Mir: Es igual de alto que Joan Mir, ¿no?. Otra figura que no podía faltar en este vídeo de presentación era, Giacomo Guidotti quien será su técnico, mientras que Santi Hernández estará con Joan Mir. Los dos italianos han intercambiado palabras sobre la moto: “La moto probablemente no sea comparable en este estado de desarrollo con la que llevabas en el VR46, pero esperamos que muy pronto llegue a lo más alto, decía el técnico, a lo que Marini le respondía:Sí, lo conseguiremos.

Luca Marini ya se subió y tuvo sus primeras impresiones con la RC213V durante ese test en Valencia que tuvo lugar en noviembre del 2023. El italiano tuvo la oportunidad de probar la versión 2024 de la moto. Este nuevo modelo cuenta con una aerodinámica nueva y es visiblemente un poco más larga. En ese primer test el joven piloto italiano dio su mejor vuelta, estableciendo un tiempo de 1.29:956, consiguiendo así la décima posición y siendo la mejor Honda del primer test del 2024.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!