
Yamaha enseñó este escape en un partido de rugby en Japón.
Esta vez no sería la primera que Yamaha sorprende con un diseño en la M1 (es decir, la moto de MotoGP). Precisamente hace dos años enseñaron un tubo de escape bastante largo, cuando todavía su equipo oficial estaba formado por Valentino Rossi y Maverick Viñales. Con este tubo de escape, al parecer, la firma japonesa podía conseguir una mejor entrega de potencia del motor de la M1, pero es cierto que esa pieza no se llegó a ver en competición, sino que solo se vio en un test durante la temporada 2020.
El pasado domingo 25 de diciembre Yamaha enseñó una nueva pieza en un evento donde la marca era patrocinadora, concretamente un partido de rugby en Japón de primera división. Además, había stands de Yamaha fuera del estadio donde la gente asistente a este partido podía ver los productos originales de Yamaha, comprarlos, y junto a eso hubo varias motos también en exhibición.
Una de las motos que llevaron fue una M1 de MotoGP, y en ese momento es donde se pudo ver un tubo de escape doble bastante extraño de ver. Al parecer la función del mismo es, entre otras cosas, la reducción de ruido del motor. Obviamente este escape no se ha utilizado en MotoGP, puesto que el ruido es algo que emociona a los aficionados en el circuito, pero es curioso verlo.
Se trata de un segundo escape que actúa como silenciador, por ese motivo el sonido del motor no llega a romper. Los dos tubos de escape se enganchan con un codo en forma de ‘U’, y de esa forma queda como si fuera a sonar el doble de fuerte, pero es lo contrario, sonará menos.
#YZRM1 のエンジンチェックはバッチリ? ここまでは順調です!
排気音をする装備をつけていますので、主に聞こえているのは、メカの音です!試合前情報https://t.co/MdrOzGd5AA @bluerevs pic.twitter.com/HKQm5LUYKC
— ヤマハ発動機レース情報 (@yamaha_race) December 25, 2022
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!