Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Bastianini adelanta “con toque” a Marc Márquez

30 Jun. 24 | 15:17
Foto: DAZN

Bastianini tercero y Márquez cuarto en Assen tras un toque a falta de seis vueltas.

El Gran Premio de Assen ha sido escenario de una intensa y emocionante carrera que ha dejado a los aficionados del motociclismo al borde de sus asientos. Si bien Francesco Bagnaia se llevó la victoria, seguido de Jorge Martín y Enea Bastianini completando el podio, el verdadero drama se desató en las últimas vueltas, protagonizado por Bastianini y el español Marc Márquez.

A falta de seis vueltas para el final, Maverick Viñales ocupaba la tercera posición, con Márquez en cuarto lugar y Bastianini en el quinto. El piloto italiano, que había estado mostrando un ritmo impresionante durante varias vueltas, vio su oportunidad al acercarse a Márquez. En un momento de pura adrenalina y destreza, Bastianini no dudó en realizar un adelantamiento agresivo y decidido sobre el piloto español. Ambos corredores llegaron a tocarse, y el contacto obligó a Márquez a salirse de la pista momentáneamente para evitar una caída.

Este incidente no solo permitió a Bastianini escalar posiciones, sino que también fue aprovechado por Fabio Di Giannantonio, quien logró adelantar a Márquez, relegando al múltiple campeón del mundo a una posición aún más rezagada. Los comisarios de pista, tras evaluar el incidente entre Bastianini y Márquez, determinaron que no había habido ninguna infracción merecedora de penalización. 

En la clasificación del campeonato, esta carrera ha tenido un impacto significativo. Bagnaia, con su victoria, se queda a diez puntos del líder del mundial , Jorge Martín. Al terminar la carrera los tres primeros han comparecido ante el micrófono de DAZN.

Enea Bastianini ha compartido sus impresiones sobre la carrera, expresando tanto los desafíos que enfrentó como su satisfacción por el resultado final. “He tratado de empujar desde el comienzo, pero estaba sufriendo un poquito con el neumático trasero sobretodo en el franco derecho. Pero vuelta a vuelta he ido mejorando las sensaciones y he estado cerca del podio. Me he mantenido cerca, he tratado de conseguirlo y al final ha llegado el podio. Estoy muy contento con la labor del equipo porque desde hace dos días la verdad es que no nos estábamos sintiendo de la mejor forma para el Gran Premio, pero al final conseguimos el podio así que podemos darnos complacidos.”

Jorge Martín ha reflejado las dificultades y los progresos que ha experimentado a lo largo del fin de semana. “Ha sido un fin de semana realmente difícil. Pero hemos mejorado muchísimo del viernes al sábado y del sábado a hoy, que nos ha permitido acercarnos más a Pecco Bagnaia, pero al final de la carrera ya no me quedaba nada más, he dado el máximo absoluto para intentar cazarle. Este segundo puesto es bueno para este fin de semana difícil, un fin de semana sólido con dos segundos puestos. Así que contento por conseguir por primera vez un podio aquí en Assen, y lo volveremos a intentar la próxima temporada.”

Pecco Bagnaia ha compartido su entusiasmo y satisfacción tras una carrera excepcional en Assen. “La verdad es que lo he disfrutado muchísimo todo el fin de semana. Todo ha ido perfecto, a pedir de boca y quiero darle las gracias a toda esta gran afición que es fantástica y hoy hemos disfrutado muchísimo. Hemos tenido suerte de ser muy precisos, muy rápidos y el tiempo también ha acompañado. Ha sido fantástico, hemos tenido las posibilidades de imprimir nuestro ritmo y la verdad es que hemos dado con la elección perfecta, así que todo ha ido perfecto.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”