Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

(VÍDEO) Cal Crutchlow sobre la NSR 500cc en el Honda Racing Thanks Day

10 Nov. 19 | 20:00
Cal Crutchlow
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Honda ha celebrado hoy su anual evento Honda Racing Thanks Day 2019 en el Twin Ring Motegi. Allí ha estado Cal Crutchlow.

La fabrica del ala dorada ha celebrado hoy 10 de noviembre su tradicional evento, el Honda Racing THANKS DAY, por 12a vez. Este es un evento donde la marca japonesa muestra su agradecimiento a todos sus seguidores del mundo del automovilismo. Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami han asistido, entre otros, Somkiat Chantra y Ai Ogura (pilotos de Moto2 y Moto3), Ryuichi Kiyonari, Mike di Meglio y en representación del mundial de Fórmula 1, Daniil Kvyat.

El piloto de MotoGP, Cal Crutchlow este año ha sido el elegido para montar la Honda NSR 500 de Eddie Lawson, mientras que a su lado, Takuma Sato pilotaba un McLaren de Senna. Un gran espectáculo el que crea Honda en su día y que deja imágenes como las que aparecen a continuación:

La asistencia del piloto británico en este evento ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre su futuro y la próxima temporada. El piloto del LCR Honda está teniendo un curso lleno de altibajos con su RC213V.  Crutchlow ha hablado abiertamente de que su actual contrato podría ser el último, pero también alerta que la situación complicada que está atravesando podría servirle como motivación para seguir algún año más. «Ahora es todo lo contrario, quiero continuar porque quiero demostrar que tengo la velocidad y puedo ganar. Quizás no vaya genial en este momento, así que tendré que renovar. En ningún caso me retiraré este año, tengo contrato para el año que viene. Pero siendo sincero, estoy mirando más lo que traerán el próximo año que lo que puedo hacer este».

De hecho, el de Coventry ha reconocido que ya ha mantenido conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo con Honda. Está convencido que tanto LCR como Honda estarían satisfechos de contar con él durante «el tiempo que yo quiera«. El piloto también ha declarado para Motorsport.com, que en el caso de seguir lo haría con Honda.

«La moto muy difícil y física. Podemos frenar fuerte, pero no mantener la velocidad en la curva»

Cal ha insistido que la intención de Honda para la próxima temporada debe ser hacer una moto mas fácil de pilotar. «La moto muy difícil y física. Jorge Lorenzo lo dijo de inmediato, yo coincidí con él en ese mismo momento y todavía sigo de acuerdo. Tiene sus puntos fuertes, sus puntos positivos, por ejemplo la entrada en curva. Pero hemos perdido en eso desde el año pasado debido a la inestabilidad del freno del motor. El año pasado probablemente podíamos frenar más fuerte y mantener el paso por curva. Ahora, todavía podemos frenar fuerte, pero no mantener la velocidad en la curva».

Pero el piloto ve algo de luz en todo esto. Tras probar ya los primeros avances del prototipo de 2020, Crutchlow aseguró que «Tiene más aspectos positivos que negativos. Creo que cuando tengamos el paquete completo a finales de año, lo entenderemos un poco más». 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!