El piloto de MotoGP, Valentino Rossi y Lewis Hamilton, tuvieron la oportunidad de cambiar de experiencia en el Circuito de Cheste, sin dejar el motor a un lado.
El pasado 9 de diciembre transcurrió en el Circuito Ricardo Tormo un evento de carácter privado y patrocinado por la marca Monster, asociada muy habitualmente al deporte como ‘un fuerte sponsor‘. Allí dos grandes leyendas del motor como lo son Valentino Rossi y Lewis Hamilton tuvieron la oportunidad de intercambiar sus monturas. El Mercedes AMG F1 WO8 pasó a las manos de Valentino Rossi. Mientras que la Yamaha YZR-M1 se convirtió durante unos instantes en el vehículo del seis veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Sin embargo, la repercusión mediática de dicho evento parece ser que continúa. La propia marca de Monster ha prolongado la difusión de contenido sacando a la luz nuevos vídeos sobre el test privado que no habían sido mencionados previamente. Entre ellos, la imagen de Valentino Rossi desde el interior del Mercedes de Hamilton a través de una cámara on-board.
El nueve veces campeón del mundo, pudo repetir experiencia con un monoplaza del Mundial de Fórmula 1. El italiano fue capaz de rodar numerosas vueltas en el trazado valenciano con el coche de competición de gran calibre de Lewis Hamilton. En cambio, tal y como se recoge desde todocircuito.com, el vídeo muestra una vuelta magnífica con un registro de 1 minuto y 14 segundos. Sin dejar a un lado la posibilidad de que esta no fuera su mejor vuelta del evento.
Registro más cerca de la Moto3, que de MotoGP
Al mismo tiempo, ha sido difundido por la propia marca de Monster Energy otro vídeo con cámara on-board. En él, es el piloto británico quien conduce la Yamaha YZR-M1 de Valentino. Por tanto, quien ya había asomado en numerosas ocasiones su interés por el motociclismo, se subió a la máquina con la que Valentino Rossi ha finalizado la temporada en séptima posición. Hecho que no fue tan sorpresa, puesto que Hamilton también había sido ya partícipe de algunos test subido a una moto de competición (entre ellos uno de Superbikes a principio de temporada).
Aun así, la experiencia no fue exactamente la misma puesto que nunca había montado una MotoGP de 260 cv. El registro que alcanzó con la Yamaha del italiano giró en torno a un 1:42, aproximadamente entre 12 y 13 segundos más lento que los tiempos a los que estamos acostumbrados en la categoría reina. Sin embargo, el tiempo fue muy similar a la Moto3. Aunque esta ronda los 1’38/1’39 al menos en unas condiciones perfectas del trazado.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!