Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Ducati muestra el fin de semana de Bagnaia y Bulega en Portimao

12 Nov. 25 | 20:16
Pecco Bagnaia Ducati MotoGP Portimao
Foto: Michelin

Así ha sido el Gran Premio de Portugal para Pecco Bagnaia y Nicolo Bulega.

Todo comenzaba con el jueves de prensa para los pilotos del Ducati Lenovo en Portimao: Pecco Bagnaia y Nicolo Bulega. Ambos hablaban con los medios y planteaban cómo iba a ser el fin de semana de carreras. Para uno, con complicaciones y sensaciones dudosas antes de comenzar, para otro con ganas de subirse a la MotoGP y seguir aprendiendo a manejarla en su sustitución de Marc Márquez.

«En las primeras vueltas me costó mucho frenar porque enseguida me quitó el «graning», pero después, al calentarse un poco, empecé a ir mejor y a frenar un poco más», compartía Bulega sus comentarios a los técnicos. «No quiero decir demasiado porque ahora soy yo quien tiene que pilotar. La protección está bien, estoy contento. Mejor así. Me siento un poco más seguro en la moto», continuaba.

Poco a poco iba pasando el fin de semana y Pecco Bagnaia compartía sus sensaciones: «Era mejor la uno, mejor la 5, un poco peor la tres, un poco peor la 13», hablaba del rendimiento de la moto en diversas curvas de Portimao. «Puedes llevarla más entrando igual, tanto si entras donde luego en general se estrecha como cuando es goma nueva, puedes forzarla para que te quede estrecha», le daba consejos también Bagnaia a Bulega.

Sensaciones negativas

«En la última vuelta lo hice fatal. Perdí cuatro segundos en la última curva. La fastidié en la última curva», se quejaba Bulega de su rendimiento encima de la moto antes de la Sprint. «En cuanto toqué el freno, se cerró justo delante de mí. Impresionante. No tuve tiempo ni de pensar en tirar de la palanca que ya se había cerrado», seguía disconforme Bulega.

Bagnaia contaba sus sensaciones al terminar el sábado a los técnicos en su lado del box. «Era una carrera muy baja, precisamente porque era una carrera con muy poco agarre, pero el problema es que todo el fin de semana digo que tengo poco agarre».

El domingo el ambiente se pone tenso, llega la hora de la verdad: la carrera larga. Pecco Bagnaia sufrió una caída y no pudo terminar, mientras que Bulega fue décimo quinto. «Al final, empecé a entender cómo manejar algunos problemas a partir de la mitad de la carrera, porque al principio no confiaba. Sin duda, el asfalto de ayer no me ayudó en las primeras vueltas».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bulega, tras suplir a Marc Márquez: "Ni Bagnaia sabe lo que le está pasando"