
El piloto de Ducati superó a su hermano Álex en un vibrante duelo en el Red Bull Ring, donde Pedro Acosta completó el podio.
Marc Márquez se llevó la victoria en la sprint del Gran Premio de Austria, logrando así su sexta victoria consecutiva en formato corto y firmando su primer triunfo en el Red Bull Ring. El piloto de Ducati, que partía cuarto tras una caída en la Q2, aprovechó una gran salida para situarse rápidamente en la lucha por el podio.
El inicio estuvo marcado por el infortunio de Pecco Bagnaia, que tras un susto en la salida cayó hasta la 14ª posición, perdiendo toda opción de victoria. Mientras tanto, Marc se colocaba entre los tres primeros, adelantaba pronto a Bezzecchi y comenzaba un emocionante duelo con su hermano Álex Márquez, que había tomado la delantera.
Durante gran parte de las 14 vueltas, Álex defendió con firmeza la primera plaza, liderando con autoridad y manteniendo a raya a Marc. Sin embargo, a falta de cinco giros para el final, el ocho veces campeón del mundo ejecutó un adelantamiento magistral en la curva 3: tras un cambio de dirección milimétrico, se lanzó en la frenada para arrebatarle la posición a su hermano.
De ahí hasta la bandera a cuadros, Marc controló la situación y selló un nuevo triunfo en su impecable racha de sprints. Álex Márquez finalizó segundo, completando un histórico doblete familiar en Spielberg, mientras que Pedro Acosta subió al tercer cajón del podio tras una sólida actuación.
Ni maldición ni nada. Marc Márquez quiere ganar su sexta sprint consecutiva y lograr su primera victoria en el Red Bull Ring 👑🔥#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Sn6pUoSqmc
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2025
Declaraciones de los tres primeros:
Pedro Acosta se mostró especialmente satisfecho tras volver al podio en el Red Bull Ring. «Desde 2023 no conseguí un podio aquí en el Ring y delante de esta afición quizás he estado más contento con el podio que con la victoria, pero bueno, tenemos que sentirnos súper contentos. Ha sido difícil con el tema de la clasificación, pero hemos hecho nota con el equipo y estamos trabajando muy bien en los últimos GP.»
Álex Márquez valoró positivamente su rendimiento y el regreso tras el parón veraniego. «Si la verdad es que estoy muy contento, hoy tenía muy claro el objetivo, que era salir bien y empujar al estilo de la carrera de la sprint y no hay que ejercer tanto los normativos, así que muy bien. Marc, ya le he visto que iba más rápido que yo cuando iba detrás y he cometido un error. Me he ido largo, él me ha adelantado y no hay nada más que hacer, pero al final estamos ahí. Volvemos a estar a un gran nivel, así que fantástico, regresar así después del parón veraniego.»
Marc Márquez explicó su estrategia en la sprint y dedicó la victoria a Pau Alsina. «El hecho del error del clasificatorio ha penalizado un poco la carrera porque iba muy fuerte y fui capaz de ponerme segundo, pero vi que era difícil estar cerca de Alex y llega a la tormenta, claramente. Y luego decidí esperar un poco y cuando los neumáticos empezaron ya a calar es cuando ya me siento mejor yo y es ahí cuando empecé a empujar. Una victoria muy especial al sprint porque quiero dedicarsela Pau Alsina, que le echamos de menos. No sé qué ocurrirá mañana, pero esta carrera va dedicada a él.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!