
Nakagami se va de Misano muy contento por su sexta posición en el trazado italiano donde, al final de la carrera aprovechó para hacerle un pequeño recuerdo a su amigo, Shoya Tomizawa.
A pesar de que Honda sigue sin subir al podio esta temporada, Takaaki Nakagami deja Misano con un muy positivo sexto puesto durante la carrera. Por delante de su compañero de marca, Álex Márquez, el japonés da un paso adelante después de una mala clasificación este sábado. Después de la carrera aprovechó la ocasión para parar su MotoGP y hacer un homenaje a su amigo, Shoya Tomizawa, fallecido el pasado 2010 en un trágico accidente en Misano.
«Estoy bastante contento con el sexto lugar», dijo Takaaki Nakagami al final de una carrera llena de vueltas y giros. «Cerrar en las seis primeras posiciones lejos de los diez primeros no fue fácil, especialmente al comienzo de la carrera. Me encontré en un grupo grande y tuve algunos problemas con el neumático delantero: la sensación nunca es la mejor cuando estás detrás de otras motos. Pude establecer un ritmo constante y luego pude volver a levantarme. Tengo que agradecer al equipo: ayer me estrellé dos veces y tuvieron que trabajar por la noche para arreglarlo. Aprecio los esfuerzos de todos los chicos».
The most powerful images you will see today ❤️@takanakagami30 takes time to spend a moment with the late Shoya Tomizawa after today's race ✨#EmiliaRomagnaGP ? pic.twitter.com/sRXkIYe9gR
— MotoGP™? (@MotoGP) September 20, 2020
Nakagami puede luchar por el Mundial de MotoGP
Nakagami se ha convertido en el único piloto capaz de acabar siempre dentro del Top10 desde el inicio de la temporada. Unos resultados que, pese a la crisis que pasa Honda sin haberse subido todavía al podio este año, le mantienen a tan sólo 21 puntos del líder del Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso. A pesar de que parezca una irrealidad, Nakagami es séptimo y con opciones más que suficientes -y matemáticas- para luchar por el título de la máxima categoría.
«Estoy contento con el sexto lugar. Después del viernes, pensé que teníamos la oportunidad de subir al podio… Pero después de la clasificación, ya no podía decir eso. Así que estoy feliz con otro resultado entre los seis primeros. Y después de la carrera también vimos con HRC, con Takeo y Alberto Puig, que estoy a sólo 21 puntos de la cima del campeonato mundial. Alberto dijo: «Taka, mira la tabla, estamos en P7, pero sólo 21 puntos por detrás de P1. Es una locura, estás en la lucha y puedes ser campeón del mundo. ¡Sigue empujando!’ Y es bueno escucharlo. Nunca pienso en ello, pero espero que podamos llegar al primer podio lo antes posible. Es una temporada loca de la Copa del Mundo y es bueno terminar antes que Dovi», explicaba el japonés sorprendido.

«Sólo nos falta un podio, eso es lo que necesitamos»
«El hecho de que sigamos en la lucha por el Mundial de MotoGP es positivo para el equipo y para mí, porque nunca ha sucedido antes en mi vida. Nunca esperé luchar por el título en la moto de MotoGP esta temporada. Es una buena sensación. Estoy disfrutando de este momento y tratando de ser más fuerte en Barcelona, un fin de semana muy importante para el Campeonato del Mundo«, añade Nakagami.
Y es que el japonés ha sentido el calor de la marca desde la lesión de Márquez y claramente ha dado un paso adelante: «Estoy muy contento con el apoyo del HRC. Especialmente después de la lesión de Marc, me di cuenta de que Takeo estaba con nosotros en el box a menudo y durante mucho tiempo. Tengo más datos y cuando tenemos necesidades, HRC trae nuevas piezas por ejemplo. Paso a paso la actuación se hace cada vez mejor. Pero no he cambiado mi estrategia. Sólo me subo a la moto y trato de mostrar que no nos falta potencial. Eso está bastante claro. Sólo nos falta un podio, eso es lo que necesitamos».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!