Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | El escalofriante highside de Álex Márquez en la clasificación; mañana se probará en el warm up

14 Nov. 20 | 16:25
álex márquez, motogp
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez sufrió su caída más dura hasta el momento en la categoría reina del mundial. El de Cervera salió por orejas de su Honda, aunque pudo salir de la pista por su propio pie.

Gran susto el que se ha llevado Álex Márquez este mediodía en la sesión de clasificación. El piloto del Repsol Honda Team sufrió una tremenda volada durante la Q1, cuando venía intentando mejorar su tiempo para pasar a la Q2 del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Sin duda, se ha tratado de la caída más dura que el rookie ha tenido en su primer año en la categoría. De hecho, se quedó tendido en la escapatoria del trazado, quejándose de un fuerte dolor en la zona baja de la espalda, en la zona del coxis.

La acción sucedió antes de cumplirse la mitad del tiempo de la sesión. En un movimiento extraño, el piloto de Cervera salió por orejas de su Honda, impactando con gran dureza contra el asfalto, en la curva 11 del circuito y quedándose tendido en el suelo durante unos instantes. Afortunadamente, pronto se le pudo ver andando para salir de la pista, volviendo al box unos minutos más tarde en una scooter que ya le esperaba en el vial del trazado valenciano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Me he ofrecido a ayudar a Suzuki, pero no quiero hacerlo a tiempo completo"

Una vez de vuelta al garaje del Repsol Honda Team, Álex Márquez pudo volver a pista con su segunda moto aunque, una vuelta después, volvió a su box por el dolor en su muñeca. El de Cervera se quejó de un golpe en su mano e, instantes antes de finalizar la clasificación, fue al hospital del circuito para hacer un chequeo y determinar si existe alguna lesión tras la caída.

Márquez, al hospital para más exámenes

Minutos después, Emilio Alzamora hablaba a micrófonos de DAZN para valorar la situación con Márquez: “Está en la clínica móvil para chequeárselo, le duele un poco la mano, la muñeca. Le están haciendo radiografías y ahora veremos el resultado en un rato”. “Caían unas gotitas y en estas condiciones puede pasar, pero también ha sido un poco extraña, también están revisando en el box que no hubiera pasado algo en la moto. Ha querido subir a la moto para intentar mejorar pero ha visto que le dolía la mano y ha parado. Esperemos que no sea nada y, si es algo, que sea poco”, indicaba sobre la caída.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez continúa su rehabilitación enfocado en la pretemporada de MotoGP

Desde el equipo se han puesto en contacto con los periodistas para informar de que Álex Márquez se dirige al hospital para ser haciendo estudios y pruebas que determinen si existe lesión y, en caso de que sí, indicar su alcance. “Alex se dirige al hospital para hacerse más chequeos, así que no podrá asistir a su scrum -videoconferencia- o a sus programas de televisión hoy. Le daremos una actualización más tarde. Gracias”, informaban en el breve comunicado.

Edema óseo en el hueso de la muñeca izquierda

Tras el mensaje, fue el propio piloto el que confirmó que tan sólo se había quedado en un golpe y que saldrá mañana al warm up para probar sus sensaciones. El equipo ha comunicado un edema óseo en el hueso grande de la muñeca izquierda. Tras el entrenamiento de este domingo por la mañana se evaluará su estado para participar o no en la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | La rivalidad de Rossi y Márquez contada en una serie-documental

“Hoy no ha sido un día fácil. Primero, las condiciones eran muy difíciles, ni completamente secas, ni completamente mojadas. En lo que respecta a la Q1, sabía que tenía que apretar incluso si era un poco arriesgado, estaba presionando mucho para lograr un mejor tiempo de vuelta y, desafortunadamente, he tenido una gran caída. Me he dado un fuerte golpe en la cadera y la zona lumbar, al cabo de un minuto he podido recuperarme y he tratado de salir con la segunda moto pero cuando la adrenalina desapareció, estaba claro que no podía hacer otra vuelta. Ahora tenemos que ver cómo será el dolor mañana”, declaró Álex Márquez tras conocerse su estado.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!