Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: “No sé cómo no me he caído”

27 May. 24 | 17:15
FOTO: Michelin

Maverick Viñales cierra un fin de semana en Cataluña sin buenas sensaciones, y con la vista ya puesta en Mugello.

No ha sido el fin de semana que Maverick Viñales esperaba en Barcelona. La pasada temporada, el piloto de Aprilia logró un tercer puesto en la Sprint Race, y un segundo lugar en la carrera del domingo. Esto sumado, además, al doblete de victorias de Aleix Espargaró. Los de Noale esperaban seguir con esa tendencia este año; sin embargo no ha sido así. Viñales ha sufrido durante todo el fin de semana problemas de grip; a pesar de que otras Aprilia como la de Espargaró o Raúl Fernández sí llegaban a pelear delante.

De hecho, durante la carrera del domingo, el piloto protagonizó una increíble salvada tras sufrir un highside al pisar el verde del trazado de Montmeló. Finalmente, Viñales cruzó la línea de meta en la duodécima posición. El piloto lamentó los problemas que arrastró durante el fin de semana, aunque ya mira a la cita de Mugello; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock catalán.

No ha sido el fin de semana que esperaba. “Bueno, a parte de para Aleix el sábado, para ninguna Aprilia. Ha sido un fin de semana donde esperábamos hacer, probablemente, primero, segundo o tercero. Y ha sido muy difícil. Ya lo dije el jueves, hay que estar tranquilos porque aquí cada año cambia mucho. La moto es nueva, cambia. Y efectivamente, ha sido uno de los fines de semana con menos sensaciones; prácticamente siempre en el suelo. Así que hay que cerrar este fin de semana y movernos a Mugello que es otra pista, otro grip; y seguramente otras sensaciones encima de la moto”.

La solución del warm up no sirvió durante la carrera del domingo. “En el warm up, con la soft delantera hemos conseguido tener potencia de frenada. Pero en carrera, que ha bajado el grip, perdía todo en frenada. Probablemente nos falte ese poquito, que en toda la carrera hace una gran diferencia. Obviamente la clasificación es muy importante con nuestra moto; hay que hacer una vuelta súper buena”.

“Venimos con un nivelazo y hay que seguir así”

Durante la jornada del sábado, Viñales lo definió como ir ‘sobre hielo’. “Igual, igual. No sé ni cómo no me he caído; he hecho un highside enorme. Todo el rato iba así, todo el tiempo. La primera parte del neumático; porque sabía que mi baza era para el final. Pero es que esperaba tener mucho más potencial, sinceramente. Pero a veces es así, no hay que volverse loco. Siempre le digo al equipo ‘tranquilos, que en la próxima carrera hay otra oportunidad’. Así que hay que estar con la mentalidad fresca”.

En Montmeló, la nueva Aprilia pierde con respecto a la del año pasado. “En otros circuitos, digo que es mejor en todos los aspectos. En este no, en ninguno. A lo mejor con menos grip la moto sufre un poco más, puede ser. También en condiciones mixtas, como en Jerez, no conseguimos generar grip. Pero yo no creo que sea un tema tan de aceleración. Pera mí era un tema más de frenada, del grip delantero; de cómo entrabas en la curva. Cambia mucho y quizá aquí nos esperábamos llegar y estar ahí; y no hemos tenido capacidad de reacción. Pero hay fines de semana que son así, no hay que darle más vueltas. Venimos con un nivelazo y hay que seguir así. Es un campeonato muy largo y hay que intentar estar ahí cada fin de semana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”