Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | El incidente de los hermanos Espargaró y Álex Márquez que pudo acabar en tragedia

18 Oct. 20 | 09:45
hermanos Espargaró y Álex Márquez
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los hermanos Pol y Aleix Espargaró junto a Álex Márquez protagonizaban un incidente durante la clasificación que ha acabado con las tres partes reprochando culpas.

Los hermanos Espargaró junto a Álex Márquez protagonizaban este sábado un tenso encuentro en la pista durante la clasificación que pudo acabar en tragedia. Los tres pilotos se encontraban disputándose la mejor posición posible en parrilla cuando, tras un mal entendido por todas las partes y una mala maniobra cuyo culpable aún no ha determinado Dirección de Carrera, los tres pilotos se chocaban pudiendo haber causado un problema mayor. Un incidente que posteriormente era revisado por parte de Dirección de Carrera y que podría terminar con alguna sanción.

ARTÍCULO RELACIONADO:  West se disculpa con la FIM: rectifica sobre las acusaciones contra Márquez y Rossi

45Al terminar la sesión, una de las imágenes más llamativas se producía en el box del piloto de KTM quien, tras este incidente no lograba mejorar su vuelta, y tendrá que salir 12º. El catalán parecía especialmente molesto con su hermano tras este escenario. Así lo mostraba un video que DAZN colgaba en su cuenta de twitter en el que se podía ver a Pol Espargaró visiblemente muy enfadado y reprochando a su hermano la acción.

Por su parte, todos los protagonistas han hablado sobre lo sucedido en las declaraciones posteriores a la clasificación. En ellas los tres pilotos han dado su versión de los hechos cada uno culpando a una parte. Un incidente que, además, podrían cambiar mañana los sitios en la parrilla de salida si los comisarios decidiesen, tras el visualizado de las imágenes, sancionar a alguno de los tres pilotos involucrados

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "Odio adelantar a Dovizioso como lo hice"

Las declaraciones de los protagonistas

Había un piloto parado en medio de la curva y otro piloto se ha levantado y el que peor parado ha salido he sido yo que casi acaba en tragedia, ha sido una acción muy muy peligrosa. Dirección de carrera nos ha llamado para aclarar la situación pero sin duda lo que ha pasado no es normal y no es tampoco normal que pase en un qualy así que veremos la decisión“, explicaba el pequeño de los hermanos Espargaró tras el incidente.

Aleix, en cambio señalaba al que para él había sido el culpable. “Realmente no entiendo por qué Álex Márquez estaba esperando en la última curva en una clasificación. Tenemos que recordar que con una MotoGP llegamos a 350Km/h en esa última curva. Es muy fácil para hacer esa curva y le encontré en el medio de la curva. Lo encontré en el medio, para evitar un contacto levanté la moto y después Pol me dio. Fuimos afortunados porque nada ha pasado pero ha arruinado nuestra última oportunidad en la clasificación”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Alzamora: "Álex Márquez nos está sorprendiendo. Está evolucionando muy rápido"

El otro involucrado, Álex Márquez también daba su versión de los hechos ante la prensa. Sobre lo que ha pasado con Pol y Aleix Espargaró no sé exactamente lo que pasó. Yo les quería dejar pasar para no molestarlos y creo que los dos se han ido largo. Ahí es cuando hubo el problema entre ellos dos y ya está”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!