Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El increíble adelantamiento de Martín a Bagnaia: “Hoy tenía confianza en mí mismo, confianza en que podía ganar”

18 Nov. 23 | 19:11
Foto: RRSS Jorge Martín

El piloto español consigue el triunfo en la Sprint y con la vista puesta en mañana en la batalla por el campeonato.

Jorge Martín emerge como un protagonista intrépido tras asegurarse el primer puesto en la Sprint, a pesar de los desafíos que caracterizaron su fin de semana. Sus reveladoras declaraciones post-carrera en DAZN nos sumergen en una narrativa de determinación y estrategia, destacando la importancia crítica de la elección de neumáticos en su éxito. Con solo dos emocionantes carreras por delante, Martín se encuentra inmerso en una intensa batalla por el campeonato con Francesco Bagnaia. Cada punto ganado en la pista es una moneda de cambio en la carrera hacia el título.

El piloto español explicó sus sensaciones en la Sprint del sábado. “Ha sido un fin de semana complicado. Creo que en cuanto a gomas no hemos ido en la dirección correcta, pero bueno, hemos decidido finalmente lo mejor para carrera, con la goma dura. Me he encontrado bien desde ayer, fue la única goma que pude hacer trabajar y hoy tenía confianza en mí mismo y confianza en que podía ganar. He salido bien, pero cuando ya me he ido largo. No me ha costado mucho mantener la calma, pero he tenido que aceptar esa situación y poco a poco ir encontrando mi ritmo, adelantar a todos. Y luego, bueno, Giannantonio que venía bastante rápido, pero tenía ahí un par de décimas guardadas para la última vuelta”.

Martín aseguró que a lo que más temía era a la salida y que cuando cometió errores tan solo tuvo que mantener la calma. “La verdad que tenía muchas dudas, sobre todo para la salida, porque donde practicamos salida siempre está sucio y no he podido hacer una salida bien en todo el fin de semana. O sea, la primera que me ha salido sin derrapar, ha sido en la carrera. Cuando me ha salido bien la la salida no me esperaba estar tan adelante y me he ido un pelín largo. No puedes hacer errores. Sabía que las gomas tardan dos o tres vueltas en ponerse en temperatura y va con la dura delante. O sea que incluso me ha venido bien ir detrás de algún piloto y ya cuando he visto que estaba dentro de las presiones todo estaba correcto, ahí era el momento de atacar”.

El escenario está listo para una confrontación épica entre Martín y Bagnaia, donde cada curva puede alterar el destino del campeonato. “Ahora estamos cerquita. Mañana será un día complicado, es una carrera donde el consumo de gomas es altísimo. Estamos corriendo con lo más duro que tenemos, pero porque no tenemos cosas más duras, sino iríamos, iríamos a ese compuesto. Quizá ayer las cosas no funcionaban, pero sentir tanta presión quizá no me ayudaba. Hoy ha decidido que sea lo que tenga que ser, tengo que disfrutar encima de la moto. En carrera me he encontrado como nunca. O sea que a ver si mañana gestionando goma puedo llegar ahí a pelear la victoria hasta el final”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico