Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. El intento imposible de Bagnaia por fuera a Martín y Binder

29 Oct. 23 | 11:30
Foto: MotoGP.com

Pecco Bagnaia intenta un adelantamiento por el exterior de última hora a Jorge Martín, que queda en nada.

A dos vueltas del final de carrera, el podio estaba reñido: Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Brad Binder se encontraban a milésimas el uno del otro. El piloto italiano quiso intentar un adelantamiento por fuera a sus dos contrincantes, pero no pudo adelantarles. Un final muy igualado y el piloto de la Ducati oficial opina sobre ello, así como otros momentos de la carrera, en los micrófonos de DAZN.

Pecco Bagnaia cualifica su adelantamiento por fuera de suerte. Ha sido una suerte, ha sido una fortuna. Porque si estaba por el interior, me tiraban los dos. Han frenado muy pronto, no sé por qué. Pienso que Brad Binder ha frenado y Jorge Martín ha frenado, pero ha sido como cuarenta metros antes de lo normal y, afortunadamente, yo estaba por fuera y he frenado cuando se tenía que frenar. El piloto italiano no deja pasar que ha disfrutado el momento. He pasado a los dos por fuera, pero es normal que si estás fuera y hay alguien, te va a tocar y es normal, pero ha estado guapo.

La carrera, pero, ya estaba un poco reñida al principio, con bastantes choques al principio de carrera. Bagnaia los ha vivido, pero procuró salirse de ellos: Muchísimos [choques al principio]. He intentado estar fuera de estos, y ha llegado solo. He empezado la carrera muy bien, estaba ya cuarto o quinto. Al principio yo solo quería estar tranquilo para no gastar la goma de detrás y ha pasado todo al revés, porque he tenido que empujar muy fuerte desde el principio para adelantar y recuperar.

No ha sido un domingo fácil, pero para el piloto de la Ducati oficial ha sido una carrera increíble. Estaba siempre allí: recuperando y perdiendo por los adelantamientos, pero pienso que ha sido una de las carreras más guapas de este año, pero me ha faltado un poco de grip atrás, porque he tenido que empujar demasiado al principio”.

El verde de Brad Binder y la presión del Campeonato

Pecco Bagnaia podría haberse ido de Tailandia con una distancia más corta respecto a Jorge Martín, pero Brad Binder fue penalizado con una posición menos por pisar el verde. Fue una sorpresa para el italiano ver que tenía que subirse a la segunda posición del podio. He visto que alguien se había ido al verde, no sabía si Martín o Binder, porque yo estaba más por el interior intentando encontrar un pequeño hueco. Ha sido una sorpresa cuando he llegado al parc fermée.

La lucha por el título cada vez está más reñida. Ahora bien, el piloto italiano reconoce que le gusta sentir esa presión. “A mí me parece lo mismo desde hace carreras. Al final, como he perdido ya el leadership, ahora estamos centrados en empujar. Así que, la presión estará siempre allí y es lo guapo de nuestro deporte y tenemos que tenerla, porque sino, no tiene sentido. Me gusta que tengamos esta presión. Hemos empezado este triplete, no me acuerdo con cuántos puntos, y hemos terminado con 13. Así que, vamos a la próxima, con ganas de recuperar y augmentar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”