Tito Rabat ha protagonizado una de las caídas más importantes de la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de España. Al piloto del Pramac Racing se le ha abierto el mono en plena caída.
No ha sido la mejor vuelta a MotoGP para Tito Rabat. El piloto catalán sustituye al lesionado Jorge Martín en el Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Rabat ha sufrido bastante en esta primera jornadas de entrenamientos libres y ha concluido el día en 23º posición de la tabla de tiempos. Además, ha protagonizado una de las caídas más importantes del día.
Tras finalizar el día, Rabat ha atendido a los medios de comunicación. El catalán ha explicado que “es bastante normal caerse cuando estás empujando de delante para ser mejor“. Rabat considera que tiene que recuperar las sensaciones con los neumáticos. “Tenemos que conseguir más feeling con los neumáticos. Para mí, ha sido bueno volver a 1.8s en la 23º posición. Después, he salido con el duro trasero y las sensaciones han sido buenas. Con el segundo ‘run’, el neumático medio fue bien”, ha dicho.
Sin embargo, se ha adaptado rápido a la Ducati. “Me he sentido un poco raro al principio, sobre todo en la frenada. Más que eso, es cómo reacciona la moto, diferente a cómo reaccionan los Pirelli. Por la tarde me he sentido normal. He ido cinco años con esta moto y la cabeza se acuerda. Lo que más me ha costado es en la velocidad desde que cortas gas hasta que entras en la curva“, asegura. “Mañana necesito estar más cerca, iré fuerte desde el inicio e intentaré poner la moto en una buena posición”.
Turn 13 proves unlucky for @TitoRabat! 💢
The @pramacracing stand-in is unhurt though! ✊#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/PiLNIH6Ouw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 30, 2021
“La Panigale es la hostia, me gusta mucho”
Rabat ha protagonizado una de las caídas más importantes del día, en la curva Jorge Lorenzo, en la que ha llegado a abrirse su mono. “Cuando me he caído, no me he dado cuenta de que estaba abierto. Pero cuando lo he visto he pensado ‘Esto puede ser peligroso’. Es algo extraño, nunca me había pasado”, ha asegurado el piloto del Pramac.
El piloto catalán competirá esta temporada en WorldSBK, pilotando una Panigale V4R. Rabat no ha dudado con qué moto se quedaría. “La Panigale es la hostia, me gusta mucho. Es la superbike que más corre y creo que tengo que trabajar con Ducati en el chasis. Es una moto más amigable que la MotoGP. Es como si tuvieras que tenerlo mucho por la mano, pero intentaremos llegar”, concluye el catalán.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios