Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

22 Jun. 24 | 10:20
Monster Track Day
FOTO: Monster Energy

Día histórico en Silverstone, donde se han unido todas las leyendas del motociclismo para celebrar el ‘Monster Track Day’.

Pocas son las ocasiones en las que se puede ver en pista a los mejores pilotos de todas las eras de MotoGP, SBK o incluso del TT. Valentino Rossi, Pecco Bagnaia, Randy Mamola, Adrián Huertas o Álvaro Bautista han sido algunos de los que han podido disfrutar en el Circuito de Silverstone de un evento histórico bautizado ‘Monster Track Day‘. También asistieron los iconos del TT Michael Dunlop y John McGuinness y Peter Hickman.

Bajo el sponsor que les une, Monster Energy, todas esas leyendas y pilotos disfrutaron en el trazado británico sobre motocicletas de calle, sin duda un evento para recordar para muchos. Lo mejor de lo mejor: 10 títulos de MotoGP, 8 coronas de SBK y 66 victorias en el TT Isla de Man.

Todos los focos sobre Rossi

No obstante, si alguien acaparó toda la atención ese fue Valentino Rossi. El italiano asistió al evento con la Yamaha R1 GYTR que la marca japonesa le regaló cuando dijo adiós a MotoGP. Con sus respectivas Ducati Panigale V4, al de Tavullia le acompañaron, como no podría ser de otra forma, algunos de sus alumnos de la VR46 Academy: Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. Asimismo, Fabio Di Giannatonio también estuvo presente, aunque es uno de los pocos pilotos italianos que no forma parte de la escuela del #46.

Una gran idea de Monster“, dijo un Rossi recién llegado de su debut en las 24 Horas de Le Mans. “Es la mejor formar de organizar un evento publicitario, podemos rodar aquí en Silverstone y mira, es increíble, estamos en verano de verdad. Es una sensación fantástica compartir pista con John McGuinness, también he dado algunas vueltas con John Hopkins, todos los chicos de distintos campeonatos, los pilotos de mi academia… ha sido genial estar aquí”.

El que posee 6 coronas en SBK, Jonathan Rea, también disfrutó del evento con Yamaha acompañado de los pilotos de la categoría reina, Álex Rins y Fabio Quartararo; Lin Jarvis tampoco quiso perderse el evento. “Esto es genial porque normalmente nunca tengo la oportunidad de pasar el rato con mis compañeros. Tuve una buena charla con John McGuiness y Michael Dunlop y luego compartir la pista con los chicos de GP, TT, BSB y mis compañeros de Superbike en un ambiente realmente relajado es genial. Cuando estás en el ajetreo y el bullicio de un fin de semana de carreras, estás en tu propia burbuja preocupándote por tu rendimiento, pero aquí puedes simplemente disfrutar pilotando una moto“, contaba Johnny.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Los pilotos del TT, también presentes

El patrocinador de bebidas energéticas está muy vinculado a las road races, muestra de ello es la presencia algunas de sus iconos como Michael Dunlop, Peter Hickman o John McGuiness. “Ver a este grupo de pilotos de distintas modalidades y deportes… ha sido increíble. La verdad es que no esperaba que hubiera toda esta gente aquí. Salir a pista con gente como Valentino es algo…  extraordinario, siendo sincero“, expresaba el autor de 14 victorias en el TT, Peter Hickman.

McGuiness se mostró especialmente feliz, pues hacía muchos años que no compartía pista con Valentino Rossi, siendo el GP de Gran Bretaña de 1999 en calidad de wildcard la última vez que lo hiciera: “Corrí con Rossi hace 24 años en un Gran Premio de 500 como wildcard y cuando digo que corrí con él, no lo hice, simplemente me dejó plantado en la primera vuelta, pero fue un momento especial para mí. Estuve enseñando a Franco Morbidelli y a Marco Bezzecchi algunos onboard del TT, intentando explicarles cómo funciona la semana de entrenamientos, cómo se cierran las carreteras, y puedes ver cómo funcionan los engranajes de sus cerebros“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!