Pocas después, Piero Taramasso, responsable de Michelin, confirmó a Sky el motivo de la retirada: “Encontramos un pinchazo en el centro del neumático trasero. Había un agujero, probablemente causado por un trozo de carbono”. El problema, tan inusual como inoportuno, puso fin a las opciones de Bagnaia en una carrera donde todo apuntaba a un nuevo duelo directo con Álex Márquez y Pedro Acosta.
El podio al habla
El piloto mallorquín celebró con enorme emoción su segundo podio en la gira asiática, un resultado que confirma la progresión de Honda tras meses de sufrimiento. “A ver, esto es cuando aprietas, empujas, das el 100%, nunca tiras la toalla. Muchas veces haces entrevistas y a veces no sabes ni qué decir. Y esos momentos hacen que este sea súper especial, así que estoy súper contento, gracias al equipo, porque nunca me he rendido y ellos tampoco. Así que muchas gracias a ellos. Cada vez estamos más cerca del objetivo que es ir apuntando más arriba. Y si seguimos así es fantástico.”, decía Joan Mir a los micros de DAZN.
El murciano volvió a demostrar su agresividad y temple en carrera, sacando el máximo partido al neumático blando. “Pues la verdad es que he tenido mis sustos, pero al final he sido súper rápido desde el principio. Él ha ido súper agresivo y hoy estaba muy enfadado con el warm-up, porque hemos tocado un par de cosas y estaba perdiendo mucho en estas últimas curvas. He dicho, oye, si la jorobo, pues que sea por mí. Así que quitar todos los controles y vamos a competir. Así que ha sido súper guay, muchas gracias a mi equipo, porque han hecho un grandísimo trabajo todo el mundo que nos sigue desde casa. Gracias Dani Pedrosa y Pol Espargaró por estar aquí, Dani por la televisión y Pol aquí, por darnos esa gran experiencia que tienen mejor que nosotros.”, explicaba Pedro Acosta en DAZN.
El piloto del Gresini Racing completó un fin de semana inolvidable tras proclamarse subcampeón del mundo. “A nivel de sensaciones no ha sido un gran fin de semana, teníamos dos caídas el viernes y las sensaciones no eran perfectas, pero hoy la estrategia ha sido inteligente y esa estrategia ha sido la ganadora. He sido listo para hacer ese movimiento y ser agresivo en ese momento de la carrera, porque ya sabía que por ahí pasaba la clave de la carrera. Hace dos años aquí perdí una carrera por no adelantar a Enea al principio y esperar demasiado, así que he dicho, venga por todas, así que muy contento. Es una victoria muy importante para nosotros y mis pensamientos van con los pilotos de Moto3. Tengo esas sensaciones extrañas en el estómago y cruzo los dedos por ellos.”