La actuación de Fabio Quartararo el pasado domingo fue digna de líder del campeonato de MotoGP, pero la lluvia no le dejó terminar la función.
La meteorología en Austria no se ha comportado al 100% con MotoGP los pasados dos fines de semana en los que se ha competido allí, pues había mucho cambio de condiciones en pista. Eso mismo ocurrió el domingo precisamente cuando tocaba la hora de competir a los pilotos de la categoría reina. En las carreras de Moto3 y Moto2 el sol lucía fuertemente, pero cuando se formó la parrilla de MotoGP las nubes amenazaban con dejar caer unas gotas. Así fue en la primera vuelta, cuando los comisarios ya sacaron bandera amarilla y Fabio Quartararo marchaba quinto habiendo salido segundo.
Durante las primeras vueltas, aunque cayeran tímidas gotas sobre el asfalto del Red Bull Ring, los pilotos apretaban pues eran muchos los que tenían buen ritmo para ganar, lo que hizo la prueba aún más emocionante. Las vueltas fueron pasando, y en uno de los adelantamientos estrella de la carrera estuvo el ‘por fuera’ que hizo Fabio Quartararo después de perder algunas posiciones y revelarse superando así a Marc Márquez y Jorge Martín.
¡¡¡Pero qué pedazo de POR FUERA de @FabioQ20!!!
En la curva más complicada del circuito. Le da completamente igual 👏👏 #AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/DzmgjW3JvR
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2021
Curva difícil donde adelantar
Como bien se ve en la imagen, la curva 3 es muy difícil para superar a pilotos, pero el francés cogió el toro por los cuernos para adelantar antes de llegar a Márquez y en plena curva a Martín y recordar como lo hacía Jorge Lorenzo en sus tiempos. Y es que se nota que Quartararo ha tomado una gran madurez en la máxima cilindrada después de competir dos años con muchos descontentos en cuanto a resultados y mala suerte cuando llegaba a ellos.
Actualmente Fabio evidentemente sigue encabezando la clasificación general de MotoGP con 181 puntos, en total 47 sobre Pecco Bagnaia y Joan Mir que están empatados a 134 puntos. Esta semana no hay competición para los pilotos del Mundial, sino que la próxima cita se celebra en Silverstone con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña donde Suzuki siempre se ha crecido como se ha visto en años anteriores. Por lo tanto, Quartararo tendrá que prestar atención a Mir ya que es el vigente campeón de MotoGP y nunca hay que descartarle.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios