Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. El precioso gesto de Marc Márquez aceptando las disculpas de Jorge Martín

26 Nov. 23 | 20:45
marc-marquez-martin
FOTO: DAZN

Jorge Martín y Marc Márquez se han ido al suelo cuando el madrileño luchaba por remontar posiciones y llegar hasta la cabeza de carrera.

La última carrera de MotoGP del año en Cheste prometía ser de infarto y así ha sido. Pecco Bagnaia y Jorge Martín llegaban a la última cita del año separados por 27 puntos, que con la victoria de Martín en la Sprint Race se convirtieron en 14. Para alzarse con el título, Martín tenía que ganar. Y esperar el resultado de Pecco Bagnaia. Cualquier otra posición le complicaba aún más la tarea de coronarse Campeón del Mundo.

Y aunque ha demostrado tener más ritmo que Bagnaia durante todo el fin de semana, las carreras son imprevisibles. Para empezar, Bagnaia se ha encontrado saliendo desde la pole position después de la sanción a Maverick Viñales con tres posiciones. Jorge Martín, por su parte, tomaba la salida desde la sexta posición. Y, aún así, pronto se situó a rueda de Bagnaia, dispuesto a pelear con el italiano por la victoria.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Sin embargo, cometió un error en la curva 1 que lo obligó a irse largo. Y, al volver a pista, lo hizo en posiciones intermedias, donde la batalla estaba servida. Primero tuvo que pelear con Viñales por la posición. Luego llegó el turno de enfrentarse a Marc Márquez y Johann Zarco. Sin embargo, aquí acabaría el sueño del título y la carrera de Jorge Martín… y de Márquez. Porque el madrileño se ha ido al suelo tras tocar a Márquez, y los dos han terminado fuera de carrera.

Jorge Martín estaba haciendo lo que tenía que hacer: intentar llegar a la cabeza de carrera y ganar. Sin embargo, ha cometido un error que terminó con todas sus opciones. Y las de Marc Márquez. Sin embargo, después de la carrera, ambos pilotos han podido hablar y zanjar el asunto.¿Estás bien, tío? Ostias, me sabe fatal…” le decía Martín a Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Martín le ha dado explicaciones a Márquez. “Venía enchufado. Estaba ahí, ya ni veía, ¿eh? Y de repente he notado ‘bum'”. Algo a lo que el piloto de Cervera no ha querido dar más importancia. “Te entiendo, tío. Te estabas jugando un mundial. Has hecho lo que tenías que hacer. Estar a tope”le decía Márquez con una sonrisa a Martín. Un bonito gesto entre dos grandes pilotos que hoy no han tenido la mejor de las suertes.

En sus declaraciones a los medios, Marc Márquez no ha querido dar más vueltas al asunto con Martín. De hecho, se ha mostrado comprensivo asegurando que “entiendo perfectamente la mentalidad que tenía Jorge después del fallo, venía remontando”. Márquez ha explicado que notó el golpe y enseguida salió disparado. “Evidentemente, no lo ha hecho con ninguna intención, porque se estaba jugando el mundial. Lo entiendo perfectamente. Así son las carreras, no le voy a reprochar nada porque hoy se estaba jugando mucho“. 

Jorge Martín también ha hablado sobre este incidente en sus declaraciones a la prensa. “Estaba adelantando a Marc, ha soltado frenos para mantener la posición y no he podido hacer otra cosa que levantar la moto para intentar salvar la caída. Me sabe mal por él también, porque son cosas de carreras pero venía con buen ritmo. Una pena la caída”, ha dicho el piloto madrileño.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!