
El piloto del Ducati Lenovo Team convierte una salida complicada en una victoria de campeón.
Marc Márquez ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. El piloto del Ducati Lenovo Team se ha llevado el triunfo en Hungría con una carrera que ejemplifica a la perfección su ADN competitivo: de una salida comprometida y una primera curva turbulenta a un dominio total, cimentado en adelantamientos agresivos y un ritmo imposible de seguir para sus rivales.
El #93 no arrancó con la contundencia que acostumbra, llegando incluso a perder la primera posición tras un toque con Marco Bezzecchi. Sin embargo, lejos de precipitarse, gestionó la situación con calma, analizó a sus rivales y preparó el terreno para su remontada. La primera víctima fue Franco Morbidelli, al que superó con una maniobra quirúrgica antes de lanzarse a por Bezzecchi.
🔨 @marcmarquez93 activa el modo apisonadora
De la mala salida… a liderar la carrera #HungarianGP 🇭🇺 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/uybpwzer52
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2025
Ahí comenzó la parte más espectacular de la carrera: un duelo cuerpo a cuerpo que recordó al Márquez más feroz de sus mejores años. Cada adelantamiento era respondido de inmediato por el piloto italiano, pero el catalán volvió a demostrar que en la lucha directa es prácticamente imbatible. Tras varios intentos fallidos, ejecutó en la curva 1 un ataque perfecto, esta vez sin réplica posible, y a partir de ahí desplegó su clásico modo apisonadora: vueltas rápidas consecutivas, trazadas limpias y un ritmo que destrozó las opciones de todos los demás.
Pedro Acosta y Marco Bezzecchi, finalmente segundo y tercero, apenas pudieron presenciar desde la distancia cómo Márquez se alejaba con una superioridad que recordó al de Cervera en sus años de oro. La diferencia no estuvo solo en el cronómetro, sino en la sensación de control absoluto que transmitió cada vez que ponía la Ducati en ángulo.
🚥 LIGHTS OUT in #MotoGP 🚥
BEZ LEADS AFTER EARLY CONTACT WITH MARC! #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/lQkmELmxMd
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 24, 2025
El podio al habla
Al terminar el Gran Premio de Hungría, los tres protagonistas del podio pasaron por los micrófonos de DAZN para valorar sus carreras. Esto fue lo que dijeron Marc Márquez, Pedro Acosta y Marco Bezzecchi tras una intensa batalla en Balaton Park.
El piloto italiano, Marco Bezzecchi, del VR46 volvió al podio con un tercer puesto que celebró como un gran resultado, aunque reconoció que su elección de neumáticos le condicionó. “Pues no lo sé, la verdad… Sé que ha sido una carrera fantástica. He dado todo, he dado el máximo, porque para ser honestos, mi ritmo no era suficiente. Durante todo el fin de semana necesitaba el grip adicional que me proporcionaba la soft en la frenada, entonces me la he jugado con la blanda, pero quizás habría ido mejor para nosotros la media, aunque no sabía si mi velocidad sería la misma o no. Así que probé con la soft, traté de ver si era fiable, pero bueno, muy contento con el resultado en general. Otro buen fin de semana, muchas gracias a todo el equipo. Y le dedico este tercer puesto a un estimado amigo, Elios Campioni”.
El murciano, Pedro Acosta, se mostró satisfecho con su ritmo y agradecido al equipo KTM por el enorme esfuerzo que hicieron tras la Sprint del sábado. “Sí, la verdad es que está súper bien el fin de semana. Empezó bien el viernes, pero se fue poniendo más difícil. Hemos gestionado muy bien, el equipo ha gestionado muy bien la situación para darme una moto muy buena, para ir mejorando lo que hicimos ayer en la Sprint. Y solo quiero darle las gracias a todos y cada uno de ellos, porque ayer estuvieron trabajando hasta las dos de la madrugada para traer dos motos completamente nuevas. Así que estoy súper orgulloso de ellos. Y también a Carmelo Morales, quiero darle las gracias, porque ayer tuvimos una conversación un poco dura sobre mis errores y cómo estaba gestionando mis emociones, y hoy parece que le escuché todo lo que me dijo. Muchas gracias a KTM, a Red Bull y a Dani Pedrosa, desde el otro lado de la pantalla, y a todos los que están tratando de mejorar aún más este proyecto”.
Marc Márquez explicó cómo gestionó el toque inicial con Bezzecchi y cómo, a partir de ese momento, fue capaz de imponer un ritmo superior para llevarse otra victoria. “Sí, en esa primera curva, cuando he visto que Marco iba por el interior, he soltado los frenos y me he ido largo porque no quería tener ningún problema ahí. En la segunda curva esperaba que él llevase más paso por curva y de hecho él puso la primera y yo me mantuve detrás; por suerte para los dos, pude salvar la caída y él continuó por su camino. Pero a partir de ahí la carrera cambió: fui paciente en las primeras vueltas, pero cuando vi que los que iban con soft empezaban a calar y yo estaba con la media, empecé a atacar. Tuve un ritmo súper bueno, iba fluyendo por la pista, así que súper contento”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!