Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Festival de caídas, solo acabaron 10 pilotos: «Lo importante era sobrevivir»

13 Jul. 25 | 15:27
Fuente: MotoGP

La curva 1, eje de un podio decidido por la supervivencia.

Marc Márquez ha dominado de principio a fin el Gran Premio de Alemania, firmando una actuación impecable para compartir podio con Álex Márquez y Francesco Bagnaia. Sin embargo, más allá de la solidez del piloto de Cervera, la protagonista oculta de la carrera ha sido la temida curva 1 de Sachsenring, un punto de inflexión que ha devorado a varios nombres propios de la parrilla.

Las nubes se disiparon justo a tiempo para conformar una parrilla llena de expectación. El semáforo se apagaba por tercera vez en el trazado alemán con una salida fulgurante de Marc Márquez, que se aferró a la primera posición sin titubeos. Bezzecchi, Di Giannantonio, Alex Márquez, Zarco, Acosta y Bagnaia se situaron en un Top7 que prometía lucha sin cuartel. En apenas una vuelta, las posiciones ya comenzaban a moverse. Bezzecchi cedía terreno mientras Diggia y Alex Márquez tomaban protagonismo en la pugna por el podio. Pedro Acosta, por su parte, sumaba una nueva caída a su cuenta particular, truncando cualquier intento de remontada.

La curva 1, una trampa sin piedad

Pero fue la curva 1 la que acabaría escribiendo la verdadera crónica de Sachsenring. A falta de doce vueltas para el final, Di Giannantonio fue el primero en besar el asfalto en esa sección crítica del circuito. Apenas unos instantes después, Zarco se iba al suelo exactamente en el mismo punto, dejando vía libre para que Bezzecchi escalara hasta la segunda posición, con Álex Márquez ya asentado en la tercera.

Lejos de detenerse ahí, el viraje más traicionero del trazado siguió cobrando víctimas. Bezzecchi, que había logrado rehacerse, también acabó cayendo en esa misma curva cuando apenas restaban nueve vueltas para la bandera a cuadros. La debacle se multiplicó con las caídas de Mir, Ogura y Savadori en esa misma zona crítica, dejando a sólo diez pilotos rodando y evidenciando hasta qué punto la curva 1 había dictado sentencia.

TE INTERESA VER:
Álex Rins: “Si somos negativos diría que es un día perdido”

Un podio condicionado por la pista

Gracias a estos errores encadenados, Marc Márquez mantuvo una cómoda ventaja que supo gestionar con maestría hasta la línea de meta. Álex Márquez, beneficiado por el caos, certificó un doblete familiar memorable. Bagnaia, sólido y sin cometer errores en los momentos clave, aprovechó la sangría de caídas para asegurarse el tercer escalón del podio. Así lo contaban a los micros de DAZN:

Tras cruzar meta en tercera posición, Bagnaia resumió lo exigente que resultó lidiar con los riesgos de Sachsenring: «Ha habido muchas caídas, sobre todo en la Curva 1. Ha sido muy dura de gestionar. Las condiciones eran mucho mejores comparadas con el año pasado, pero cada vez que entrabas con un poco de freno era complicado mantener la moto en pie. Aun así, hemos conseguido otro podio. Este año parece que siempre acabamos atascados en el Top3, dé igual salir delante o detrás. Estoy contento, gracias al equipo que siempre me da el máximo. Debemos quedarnos con lo positivo y mejorar para Brno.»

El menor de los Márquez valoró el podio como un triunfo de resistencia y agradeció el apoyo recibido para llegar a meta: «Sabía que hoy lo más importante era sobrevivir, ya lo había dicho antes y se ha cumplido. He dado el cien por cien y he tenido un poco de suerte, porque varios pilotos se han ido al suelo. Estoy muy contento por este podio, es increíble estar aquí. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a llegar: médicos, fisios, todos los que han estado detrás. Este resultado es para ellos.»

Marc volvió a reivindicar su dominio en Sachsenring y la confianza que arrastra de sus victorias consecutivas: «Ha sido increíble volver a ganar aquí. Sigo sintiéndome fuerte en Sachsenring, desde el principio hemos notado la confianza muy alta, veníamos de tres victorias consecutivas y esta es la cuarta. Estamos en un momento increíble, queda media temporada y tenemos que mantener la concentración para lo que viene.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!