Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO I El doble adelantamiento de Marc Márquez para hacer podio: “Confío en mí”

25 Mar. 23 | 17:15
Foto: Repsol Honda

El piloto catalán ha logrado aprovechar su condición de ‘poleman’ para subirse al tercer escalón del podio.

Marc Márquez sorprendió a todos al lograr la pole en el primer Gran Premio de la temporada en Portimao. Una primera posición que ha disfrutado este sábado y que repetirá el domingo. El piloto de Honda ha sido uno de los claros protagonistas de la jornada no sólo por esa pole, sino también por luchar por la victoria en la primera ‘sprint’ de la historia. Finalmente, Márquez ha terminado tercero y únicamente por detrás de Pecco Bagnaia y Jorge Martín.

La verdad es que he utilizado todo el físico para compensar las carencias, sobre todo en los puntos de frenada, para entrar en las curvas. Quiero darle la enhorabuena al equipo porque ayer estuvimos hasta tarde mirando muchos detalles; esta mañana estaba concentrado. Eso sí, mañana tenemos una carrera más difícil“, explicaba el propio Márquez nada más terminar la prueba.

Un podio que ha conseguido Márquez tras un doble adelantamiento a dos vueltas del final a Jack Miller y Miguel Oliveria. “Necesitaba un invierno tranquilo, para prepararme. llevaba años lesionados, y este invierno hemos trabajado bien. Ahora puedo volver a tirar del físico; algo que antes no podía hacer. Ha sido un sábado soñado, no estaba en nuestras quinielas“, admitía el catalán esta vez ante los micrófonos de DAZN.

Márquez: “El equipo me exigió y eso ayuda”

A nivel técnico, en la última parte del circuito, es donde Márquez más sufre. Una última curva que este domingo seguirá siendo un punto complicado para el piloto de Honda: “No pierde solo la moto, también yo. A veces pasa, se te atratanta una curva, y coincide con que es de las más importantes. Ojalá mañana dar un salto en esa zona. En una carrera larga será todo más difícil“.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La tecnología dron pronto en MotoGP

Insistiendo en la carrera de mañana, Márquez asegura confiar plenamente en sí mismo: “Confío en mi. Cuando te cuesta y te falta, empiezas a desconfiar. La inyección de confianza ha sido buena. Mañana deberé conservar gomas y eso sí costará. Hoy hemos sabido pesar y sacar bien las últimas vueltas. Tenemos que seguir trabajando. El equipo me exigió y eso ayuda“. “Hay mucha confianza con el equipo, pero no es fácil decir según qué cosas. Ayer me dijeron ‘esto y esto lo haces mal’, y esta mañana he salido a mejorar eso y eso me ha ayudado“, añade.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!