Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. Jorge Lorenzo: “No tenemos ni idea de cómo mejorar la moto”

2 Nov. 19 | 19:00
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo ha vuelto a tener un día desastroso a lomos de su Honda. El mallorquín saldrá mañana desde la décimo octava posición después de sufrir una caída y tener que pasar por la Q1.

Jorge Lorenzo no consigue levantar cabeza esta temporada. Cuando todo apuntaba a que el piloto de Honda había cogido mejor ritmo sobre el trazado de circuito de Malasia en comparación con sus sensaciones en Phillip Island, hoy todos sus avances han vuelto a saltar por los aires.

Mañana Lorenzo tendrá que salir desde la décimo octava plaza después de sufrir una caída en los últimos minutos  del FP4. Por suerte la caída ha sido tan lenta que el piloto no ha sufrido ninguna lesión y ha podido continuar. Tras los libres cuatro, el piloto español tuvo que disputar la Q1 con la segunda moto que no tenía la misma configuración que la anterior, lo que ha sido un auténtico desastre.

En rueda de prensa, Jorge Lorenzo matizó que él no catalogaría el suceso de accidente ya que “la caída no ocurrió porque fuera demasiado fuerte, la caída ha sido el resultado del poco agarre del asfalto. El airbag cumplió con su deber y afortunadamente evitó cualquier lesión” recogía en declaraciones SpeedWeek. Además, recordó que, en la jornada del viernes, fue Zarco el que se fue al suelo por los mismos motivos.

El piloto natural de Palma también quiso dar su versión sobre la caída y reconoció que empezó a frenar demasiado tarde y sabía que se iba a abrir demasiado e intentó corregirlo. Pero el nivel de inclinación de su moto no le permitió volver y le provocó la caída. “Después de eso tuve que coger la otra moto y la configuración no era la misma, así que no pude ir más rápido”, apunta GPone.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Arriesgué al exponerme totalmente a lo que quería la gente, a verme con la mejor moto"
Jorge Lorenzo Honda Malasia caída
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo: “Al final la moto fue aún peor”

Lorenzo se mostraba cabizbajo después de reconocer que este fin de semana lo habían empezado mejor que los anteriores. “Después de eso (la caída) no pudimos hacer ningún progreso real con la configuración de la moto, por lo que nunca pudimos mejorar los tiempos de vuelta”.

El piloto de Honda también desveló que quisieron probar modificaciones en la moto para intentar que fuera mejor, sin embargo “al final la moto fue a peor”. Lorenzo matizó que esas mejoras que quisieron añadir eran con la configuración, “pero el punto es que cada vez que recuperamos el agarre trasero, lo perdemos en el delantero. No sabemos cómo configurar esta moto”, se lamentaba ante los medios.

Jorge Lorenzo Honda Malasia caída
Foto: MotoGP

Por último, Jorge Lorenzo volvía a insistir en la idea de que pretendía mejorar el ritmo de carrera, incluso reveló que su intención era girar en los 1:59’ o, al menos en los 2 minutos, sin embargo el mallorquín rodó un segundo más lento de lo que había previsto.

Los sentimientos son más o menos siempre los mismos” reconocía el balear y añadía que la inercia de su moto es todavía muy grande y eso no le permite ser competitivo. Considera que sus sensaciones y condiciones son mejores que las de Australia, pero eso no hace que pueda salir de las últimas posiciones de la parrilla.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!