
Hace tres años que Jorge Lorenzo se retiró, pero le ha picado el gusanillo y ha vuelto a pilotar en circuito.
Los últimos años de competición de Jorge Lorenzo fueron agridulces, empezando por el cambio de Yamaha a Ducati. Al balear le costó hacerse y adaptarse a la moto italiana, y cuando ya estaba haciéndolo mejor estaba decidido que se marcharía del equipo oficial de Ducati. Aquí empezó el declive, puesto que marchó al Repsol Honda para formar lo que se esperaba como un ‘dream team’ con Marc Márquez, aunque supuso el fin de su carrera como piloto y precisamente por eso puso punto final a la misma al terminar la temporada 2019.
A partir de ahí se le ha visto más descansado, menos estresado y disfrutando su vida más que nunca. Él mismo lo decía, tiene menos estrés y tiene mucho más tiempo libre que cuando era piloto. Principalmente se le ha visto como probador de Yamaha y posteriormente como comentarista este año en DAZN como fichaje estrella, y allí acompaña a Ernest Riveras y compañía en cabina para comentar todo lo que ocurra a lo largo del fin de semana de gran premio. Sin embargo, al ser piloto desde siempre, puede que le pique el gusanillo de volver a competir o simplemente rodar encima de una moto.
Diversión rodeado de ex compañeros pilotos
Ha sido su caso, y es que Jorge Lorenzo ha aparecido en un vídeo rodando en el circuito de Mugello junto a Michele Pirro, piloto probador de Ducati, y también Troy Bayliss. Ya estuvo presente allí con motivo de la Porsche Cup Italia donde consiguió su mejor resultado (undécimo, a una posición del top 10 de la clasificación de la carrera), pero quiso subirse encima de una Ducati para rodar y divertirse como hacía antes. Pero, además de lo de Porsche, ha ido a Mugello para participar en el Vmoto Soco Proday 2022, una marca de la que Lorenzo es embajador.
Primero Lorenzo se subió a una Yamaha YZF-R1 con los colores de la marca de la que es embajador, rodando varias tandas libres con clientes y personal de Vmoto. No obstante, más tarde aprovechó para subirse a una Ducati Panigale V4 S de Pirro, justamente con la que compite Álvaro Bautista en WorldSBK. En resumen, Jorge Lorenzo ha tenido oportunidad de divertirse encima de una moto indicando que la V4 «es una bestia».
Ver esta publicación en Instagram
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!