Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO | Josh Herrin le arrebata un récord a Marc Márquez

11 Feb. 21 | 19:45
marc marquez
Foto: motogp.com

El piloto de MotoAmerica, Josh Herrin ha establecido un nuevo récord al arrastrar el codo por el suelo durante más tiempo que incluso Marc Márquez en MotoGP.

Los pilotos de MotoGP cada vez se inclinan más en las curvas, pasan de tocar con la rodilla a hacerlo también con el codo. Uno de los pilotos referentes en esa práctica es Marc Márquez. Sin embargo, desde MotoAmerica le han arrebatado el récord. El piloto Josh Herrin ha establecido un nuevo tiempo. La práctica se va extendiendo cada vez más entre los pilotos, hasta el punto que los fabricantes de los monos se han visto obligados a reforzar las deslizaderas de las rodillas e incluirlas en los codos. Además, de la destreza del piloto, esto es posible gracias al aumento en la adherencia de los neumáticos.  

Desde MotoGP esta práctica de usar el codo es sello de Marc Márquez, gracias a usar esta parte de su cuerpo ha podido salvar muchas de las caídas. Acto que imitó en MotoGP también Pecco Bagnaia y consiguió salvar su caída al más puro estilo Márquez. Sin embargo, desde MotoAmerica han establecido un nuevo récord informan desde GPOne. Josh Herrin ha superado el límite de Márquez y se ha convertido en el «piloto que arrastra el codo» durante más tiempo sobre dos ruedas. Certificado por Guinness World Records. El piloto Josh Herrin debía arrastrar el codo por el suelo durante una distancia mínima de 30 metros y a una velocidad superior a 160 km/h.

Para conseguir instaurar este hito en el libro de Guinness de los Récords, Herrin decidió utilizar una Yamaha R6 en Buttonwillow Raceway. Este circuito presenta una curva con un radio lo suficientemente amplio y constante como para permitirle intentar un ataque al récord. Hasta conseguirlo hubo dos primeros intentos. Herrin fue incapaz de superar la velocidad establecida, deteniéndose justo por debajo de los 160 km/h. Finalmente, a la tercera fue la vencida. Consiguió establecer una velocidad máxima de 162 km/h al arrastrar el codo por la pista durante más de 31 metros. 

TE INTERESA VER:
Oliveira: "Pensaba 'por favor, que llueva o que deje de llover'; pero no entré en pánico"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios