
El piloto de Cervera se ha visto penalizado con una Long Lap tras el toque con Àlex Rins en Indonesia.
Sábado con nombres distintos en el podio de la carrera al sprint en el Gran Premio de Indonesia. Marco Bezzecchi se ha llevado la victoria tras una recuperación de posiciones, mientras que Fermín Aldeguer ha sido la única Ducati en el Top 3 y a este le seguía Raúl Fernández, que por primera vez se subía en ese podio de MotoGP. Todo ello mientras Marc Márquez finalizaba séptimo, afectado por un toque que daba a Àlex Rins y que le equivaldría a una sanción con una Long Lap Penalty.
La acción: Toque de Marc Márquez con Àlex Rins
A finales de la segunda vuelta de la carrera al sprint, Marc Márquez adelantaba por el interior a Àlex Rins en la curva 10 del circuito de Mandalika. En esos instantes se encontraba por detrás del piloto de Yamaha y de Luca Marini, tratando de adelantar al primero, pero el adelantamiento terminó convirtiéndose en un toque a Àlex Rins, desplazándole y, por consecuencia, siendo una sanción para el de Cervera como Long Lap Penalty, en la que perdía unos tres segundos.
Long lap para @marcmarquez93 por esta acción con Álex Rins 💥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/p8RYcsiK5c
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
Las declaraciones del Top 3: Bezzecchi, Aldeguer y Raúl Fernández
Victoria para Bezzecchi que partía con una mala salida, pero que lograba recuperar posiciones y llegar a lo más alto a final de carrera. «Ha sido una carrera fantástica, tenemos que entender lo que ha ocurrido en la salida. Porque he perdido ahí demasiado tiempo. Pero bueno, después me sentía súper confiado y súper rápido. Y Fermín ya se había escapado, así que no esperaba en realidad darle caza. Pero no he tirado la toalla y ha sido fantástico. Estoy destrozado, pero ha sido increíble. En la última vuelta lo he dado todo. Iba a por todas, porque quería muchísimo esta victoria. Ha sido una grandísima pelea. Enhorabuena para él y para todo mi equipo y para toda la fábrica de Aprilia. Estoy muy contento y mañana será otra historia».
Segunda plaza para la primera Ducati: la de Fermín Aldeguer, que lideró prácticamente toda la carrera pero se le escapó la victoria en los últimos instantes.«Bueno, al final tenemos que darnos por satisfechos. Estamos otra vez en el podio. Y eso es un gran resultado. Pero la verdad es que después de liderar toda la carrera con muy buen ritmo, perder la victoria en la última vuelta, la verdad que no es nada divertido. Nada más, mañana tenemos otra oportunidad. Y sin duda Bezzecchi con la Aprilia está haciendo un muy buen trabajo. Las últimas tres vueltas, la verdad es que iba más rápido. Vamos a tratar de mejorar un poco más esta tarde y ya veremos mañana».
Y, para cerrar ese Top 3, ahí estaba Raúl Fernández, con la Aprilia, subiendo por primera vez en su paso por MotoGP al podio. «Estoy contento, no tengo demasiadas palabras más. Después de cuatro años aquí en MotoGP y tres con Aprilia, si estoy aquí es gracias a todos ellos. Sin duda, porque nunca han dejado de creer en mí y brindarme apoyo. Así que gracias».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!