
Marc Márquez gana por sorpresa.
Ha terminado la carrera al sprint del GP de Cataluña en el circuit de Barcelona, donde Marc Márquez ha vuelto a ganar una sprint, siendo la quinceava vez seguida que cruza la meta primero tanto en sábados como en domingos. Sin embargo, la victoria de hoy ha sido más inesperada, ya que su hermano Alex había dominado la carrera desde el principio hasta que se ha caído a tres vueltas del final y ha dejado la vacante libre para el otro Márquez, que no había conseguido acercarse al piloto de Gresini. El podio lo han completado Fabio Quartararo, que ha mantenido finalmente su posición de parrilla, y Fabio Di Giannantonio respectivamente, teniendo las KTM una intensa pelea en la que Pedro Acosta ha salido victorioso por delante de Bastianini y Binder. El compañero de Marc, Pecco Bagnaia, ha terminado decimocuarto y fuera de los puntos.
ES UN GOLPE AL MUNDIAL TREMENDO… ¡ES UN JAQUE DE MANUAL! ♟️
Álex Márquez SE VA AL SUELO y Marc Márquez se pone PRIMERO#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/CsaHEotDOL
— DAZN España (@DAZN_ES) September 6, 2025
La caída de Alex Márquez en una sprint donde ya parecía que iba a ser el ganador y hasta Marc había desistido para cogerle, provoca un gran cambio en los acontecimientos, ya que el mayor de los hermanos está encaminado a poder ser campeón mundial en el próximo GP de Misano. Debido a la caída del piloto de Gresini, Marc Márquez le ha sacado doce puntos a Alex, cuando necesitaba al menos 10 en el conjunto del fin de semana para poder conseguir su ansiado noveno título mundial en la próxima cita, en casa de Valentino Rossi, precisamente. No obstante, tiene que aguantar la ventaja mañana para que esto sea posible.
Declaraciones de los tres primeros
Fabio Di Giannantonio se muestra feliz de conseguir este tercer puesto y recupera sensaciones: «Ha sido increíble, sin duda tenemos que cambiar un poco los métodos para empezar bien el fin de semana, porque nunca se nos ha dado demasiado bien el arranque de fin de semana. Pero por parte del equipo, la verdad es que yo también hemos dado el máximo. Hice una buena salida, traté de darle caza a Fabio y hubo un pequeño toque, pero bueno, así son las carreras, muy contentos«.
Fabio Quartararo se rehace de los difíciles últimos Grandes Premios y se muestra agradecido de poder luchar con los de arriba: «Significa mucho para nosotros el poder estar ahí luchando con los dos hermanos Márquez y luego con Acosta, que ha sido una súper pelea. Me hace muy feliz porque venimos de unas carreras difíciles y poder ser capaz de estar luchando con ellos y no estar tan lejos ha sido fantástico. Así que muy contento, muchas gracias a todos los fans aquí congregados, sobre todo a los franceses, muy contento«.
Marc Márquez se encuentra con una victoria inesperada por la caída de su hermano en un circuito que no es favorable para él: «Sin duda estoy muy contento por la victoria, por el equipo de Ducati Lenovo y también porque hemos ganado el campeonato de constructores, pero desafortunadamente, Álex se ha ido al suelo. Yo había tirado ya la toalla porque él iba más rápido y, a lo mejor, cuando yo tiré la toalla se relajó demasiado y por eso se cayó en la curva 10, pero tendrá otra oportunidad mañana porque tiene el mejor ritmo de todos. En cualquier caso estamos muy contentos en un circuito que nos cuesta. Como se ve siempre vamos un poco al límite, ya puedes ver ahí el codo izquierdo, he tenido algún susto, pero bueno, en cualquier caso estamos ahí y estamos en el podio«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!