Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. La caída de Martín en la Sprint tras ser superado por Marc Márquez

1 Jun. 24 | 16:13
Foto: DAZN

Jorge Martín rompe su racha en Mugello con la primera caída en una carrera al Sprint.

La carrera al Sprint del Gran Premio de Italia en Mugello ha sido un evento cargado de emociones y sorpresas. La atención, sin embargo, se ha centrado en un hecho inesperado y desafortunado: la caída de Jorge Martín. Este incidente marca la primera vez en la temporada que el piloto español no logra terminar una carrera al Sprint, una modalidad en la que ha demostrado ser excepcionalmente competente y consistente.

La carrera comenzó con la habitual adrenalina y expectativa que caracteriza a las carreras al Sprint. Francesco Bagnaia, Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini se destacaban como los principales contendientes. Bastianini sufrió una caída al princiipio de carrera, dejando a los tres rivales directos en este Mundial. Desde el arranque, Bagnaia tomó la delantera, demostrando una vez más su formidable habilidad y consistencia en la pista. Marc Márquez, con su estilo agresivo y competitivo, se posicionaba en segundo lugar tras un limpio adelantamiento a Martín.

Martín, conocido por su desempeño sobresaliente en las carreras al Sprint, se encontraba en una posición favorable. A lo largo de la temporada, ha sido el piloto a batir los sábados. Sin embargo, desde los primeros giros en Mugello, se pudo observar que Martín no estaba completamente cómodo con su moto.

A medida que la carrera avanzaba, la tensión aumentaba. Martín, manteniéndose firme en la tercera posición, estaba decidido a alcanzar a Márquez. Sin embargo, tras ser superado por este último en una maniobra precisa y limpia, la situación se complicó. En un intento por recuperar su posición frente a Márquez, Jorge Martín cometió un error. La pérdida momentánea de control sobre su moto fue suficiente para que terminara en el suelo. La caída no solo le costó la carrera, sino que también rompió su racha perfecta en las carreras al Sprint de esta temporada.

Después de una emocionante carrera al Sprint en Mugello, los tres primeros clasificados compartieron sus impresiones con la prensa. Francesco Bagnaia, Marc Márquez y Pedro Acosta hablaron sobre sus experiencias y reflexionaron sobre el desenlace de la competencia.

TE INTERESA VER:
El team manager de Gresini: "Intentamos entender qué hay detrás de un campeón como Marc Márquez en pista"

Pedro Acosta reflexionando sobre su desempeño y el progreso del equipo, expresó su entusiasmo y gratitud. “Es verdad que estamos mejorando muchísimo los sábados y somos más competitivos en la qualy. Hemos mejorado muchísimo la salida porque estaba cerca de acabar segundo. Muy contento por el equipo, porque están trabajando día y noche para conseguir aportarme esta moto y llevarla a lo más alto. Cada vez estamos más cerca de lo que esperábamos y toda la fábrica y los ingenieros están trabajando para poder tener una moto super competitiva”.

Marc Márquez analizó su actuación y las expectativas para la próxima carrera. “El ritmo es súper bueno, es verdad que Pecco parece que iba un poquito más rápido que nosotros con respecto a ayer. Estamos entre el segundo lugar y tercero y hoy partía cuarto desde la parrilla, pero la salida no ha sido demasiado buena. He tenido dificultades con la salida este fin de semana, pero mañana la clavaremos. El ritmo de carrera estaba ahí, me siento bien. Veremos si mañana podemos estar luchando de nuevo por el podio”.

Pecco Bagnaia, tras su victoria, expresó su entusiasmo y satisfacción. “Increíble, la verdad es que he disfrutado de una y cada una de las vueltas. La última parte de la carrera me resultaba un poco dura, pero la he disfrutado muchísimo. La moto está funcionando perfectamente. Mañana será mas duro, pero finalizar como mínimo la carrera al Sprint está siempre muy bien y es la primera victoria después de cuatro grandes premios, así que volver a ganar aquí es increíble, delante de esta grandísima afición que es increíble. Estoy enamorado de ellos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!